Aceptaré todas las consecuencias” Will Smith renuncia a la Academia

Smith añadió que la lista de personas a las que ha lastimado es larga e incluye a Chris, su familia, «muchos de mis queridos amigos y seres queridos, todos los asistentes y audiencias globales en casa».

US actor Will Smith accepts the award for Best Actor in a Leading Role for «King Richard» onstage during the 94th Oscars at the Dolby Theatre in Hollywood, California on March 27, 2022. (Photo by Robyn Beck / AFP) (Photo by ROBYN BECK/AFP via Getty Images)

LOS ÁNGELES – El actor Will Smith dijo en un comunicado este viernes que ha respondido directamente al aviso de audiencia disciplinaria de la Academia y que aceptará todas y cada una de las consecuencias de su conducta. 

«Mis acciones en la presentación de los Premios de la Academia fueron impactantes, dolorosas e inexcusables», señaló el actor.

Smith añadió que la lista de personas a las que ha lastimado es larga e incluye a Chris, su familia, «muchos de mis queridos amigos y seres queridos, todos los asistentes y audiencias globales en casa».

El actor agregó que traicionó la confianza de la Academia. «Privé a otros nominados y ganadores de la oportunidad de celebrar y ser celebrados por su extraordinario trabajo. Tengo el corazón partido. Quiero volver a centrarme en aquellos que merecen atención por sus logros y permitir que la Academia vuelva al increíble trabajo que realiza para apoyar la creatividad y el arte en el cine».

Will Smith renunció a su membresía en la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas y dijo que aceptará cualquier otra consecuencia que la Junta considere apropiada.

«El cambio lleva tiempo y me comprometo a hacer el trabajo para asegurarme de que nunca más permitiré que la violencia supere a la razón», finalizó el actor. 

Declaración de David Rubin, presidente de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas:

“Hemos recibido y aceptado la renuncia inmediata del Sr. Will Smith de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. Continuaremos avanzando con nuestros procedimientos disciplinarios contra el Sr. Smith por violaciones de los Estándares de Conducta de la Academia, antes de nuestra próxima reunión de la junta programada para el 18 de abril”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s