Video: Joven inmigrante fue ejecutado estilo sicariato: crudo video NYPD captó balazos a quemarropa en Queens

Peter Panthier, un joven de 26 años, murió después de recibir varios disparos a quemarropa por un hombre que caminaba a su lado en Far Rockaway (Queens). NYPD divulgó un crudo video del crimen, en busca del asesino

Peter Panthier, un joven profesional de 26 años, murió después de recibir varios disparos a quemarropa por un hombre que caminaba a su lado, informó NYPD.

El ataque del sábado fue captado en un crudo video publicado anoche por la policía de Nueva York. Se recomienda prudencia al observarlo.

Panthier caminaba con otro hombre alrededor de las 8:10 p.m. del sábado afuera de 624 Grassmere Terrace, en Far Rockaway (Queens), dijo la policía. De repente, su acompañante sacó un arma y le disparó a la cabeza a una corta distancia. La víctima cayó al suelo, herido en el lado izquierdo del cuello y la cabeza, mientras el atacante huía, detalló Pix11.

Fue llevado a St. John’s Episcopal Hospital por paramédicos, pero no pudieron salvarlo. Panthier, un inmigrante de la isla caribeña Dominica, vivía con su familia en East New York, Brooklyn, informó Daily News.

NYPD investiga el extraño asesinato, pues Panthier no tenía antecedentes policiales, estudió Economía, llevaba año y medio en EE.UU. y su familia no sabe por qué estaba esa noche en Far Rockaway. “Fue un buen hombre. En todo caso, era demasiado callado. Estaba luchando contra la depresión”, dijo su abuelo, Julian Dodds. “Salió como a las 5:30 p.m. Un auto lo estaba esperando afuera, y eso fue lo último que vimos de él”.

Su familia no tiene idea de quién o por qué mató a Panthier. No se han realizado arrestos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales. 

La ola de violencia armada que vive la ciudad involucra a pistoleros menores y adultos,hombres y mujeres, y víctimas de todas las edades. Luego del auge de la violencia armada en 2020 y 2021 particularmente entre jóvenes miembros y/o víctimas de pandillas, el 2022 sigue con la misma tendencia, poniendo un gran reto al nuevo alcalde Eric Adams, quien ha encontrado obstáculos dentro de su propio partido demócrata para enfrentar la crisis.

En su visita en febrero a NYC tras el asesinato de dos jóvenes policías hispanos, el presidente Joe Biden sí respaldó el plan del alcalde Adams para poner freno a la delincuencia y la violencia armada. También dio a conocer una iniciativa nacional contra el tráfico de armas ilegales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s