Cardi B hace historia como la primera mujer en recibir certificación Platino por todas las canciones de un álbum

La cantante de rap Cardi B se convirtió en la primera mujer en tener un álbum en el que todas sus canciones han sido certificadas como platino por la Asociación de la Industria Discográfica de América (RIAA, por sus siglas en inglés).

Cardi B, de 29 años, ya había conseguido que su álbum ‘Invasion Of Privacy’ recibiera triple platino, por lo que ahora los 13 temas que lo componen tienen al menos una certificación platino de la RIAA.

Su último triunfo se produce después de otro hito con el mismo álbum, cuando se convirtió en la primera mujer en conseguir que todas las canciones fueran certificadas como oro, según Billboard.

Aunque todos los temas del disco debut de Cardi se convirtieron en platino, ‘Bodak Yellow’ y ‘I Like It’ -que contó con la colaboración de Bad Bunny y J Balvin- han destacado entre las 13 canciones. Ambas recibieron la certificación de diamante, lo que significa que han sido certificadas como platino 10 veces.

‘Invasion Of Privacy’ también fue aclamado por la crítica, obteniendo buenos comentarios tras su lanzamiento en 2018. Fue un año después, en 2019, cuando obtuvo el premio Grammy al mejor álbum de rap.

‘Bodak Yellow’ y ‘I Like It’ consiguieron también los codiciados puestos número uno en la lista de singles Billboard Hot 100 tras su lanzamiento.

El disco también se ha convertido en el álbum de rap más vendido de una artista femenina de la década de 2010, según la lista Billboard 200 Decade-End.

En abril de 2021, la cantante celebró el éxito del disco en su tercer aniversario con una publicación en redes sociales: “Gracias a todos los que han mostrado su amor por ‘IOP’ hoy, se siente como un cumpleaños», tuiteó la artista. “Me vienen recuerdos dulces y agridulces cuando escucho el álbum, me enfrenté a muchos retos durante el proceso y después, pero el resultado fue hermoso y exitoso. Te quiero para siempre».

Aunque ha tardado en producir un segundo álbum de estudio, Cardi B consiguió un éxito más grande con su popular sencillo ‘WAP’, en el que colaboró con Megan Thee Stallion.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s