VIDEO: Asaltantes atacan a madre y a su pequeño hijo en su edificio en Nueva York; el alcalde Eric Adams comparte imágenes

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, compartió un video que muestra cómo un par de sujetos asaltan a una indefensa madre, quien baja las escaleras de su edificio en compañía de su pequeño hijo; los asaltantes logran su cometido a punta de pistola

El crimen en Nueva York está desatado y hasta el alcalde Eric Adams expresa indignación ante los asaltos, como el ocurrido en un edificio donde una madre fue agredida cuando iba de salida junto a su pequeño hijo.

“Una madre y su bebé atacados a punta de arma en un reciente robo“, escribió el alcalde. “Un pequeño grupo de gente en esta ciudad está preguntando por qué estamos impulsando la unidad antiarmas”.

El mensaje del alcalde Adams busca también atajar las críticas de quienes cuestionan la reimplementación de la unidad contra el crimen.

El video es contundente. La joven madre baja tranquilamene las escaleras con su pequeño hijo, quizás de máximo tres años, mientras dos sujetos la esperan cerca de la puerta del edificio; luego la acorralan hacia la pared, le tapan la boca e impiden que el niño se mueva, mientras roban las pertenencias de la indefensa señora.

No queda claro dónde ni cuándo ocurrió la agresión.

El alcalde Adams tiene como una prioridad enfrentar el crimen, ya que de acuerdo con datos del NYPD, los tiroteos, por ejemplo, han aumentado en casi 60% en lo que va del 2022.

Sin embargo, la reactivación de la polémica Unidad Anticrimen, eliminada del NYPD por el exalcalde Bill de Blasio tras denuncias de abuso contra comunidades vulnerables, ha desatado críticas. 

Activistas, defensores de inmigrantes, organizaciones de apoyo a comunidades negras, latinas y pobres, y neoyorquinos temen que resurjan los abusos contra esos grupos por parte de agentes policiacos, como ocurrió durante los años 90 y a inicios de los 2000 con el plan llamado “ventanas rotas”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s