Ucrania reporta “numerosos casos” de violaciones sexuales a mujeres por militares rusos

El Parlamento Europeo pidió la documentación de las denuncias para llevarlas ante la Corte Internacional de Justicia

Bruselas – El Gobierno de Ucrania informó a la Unión Europea de “numerosos casos” de violaciones de mujeres en el marco de la invasión rusa, según explicó este martes la comisaria europea de Interior, Ylva Johansson, en la comisión de Derechos de las Mujeres e Igualdad de Género del Parlamento Europeo.

La comisaria dijo que en la reunión extraordinaria que los ministros de Interior de la UE celebraron en Bruselas el lunes, en la que intervino por videoconferencia el titular ucraniano, Denis Monastirsky, este les explicó que tienen constancia de “muchas violaciones de mujeres”.

Esas violaciones, “que hemos visto en otras muchas guerras también, parecen ser más o menos incentivadas por los rusos”, indicó la comisaria, quien añadió que es la primera vez que ella oye hablar de este asunto en el marco de la guerra en Ucrania.

Esto está ocurriendo ahora en Ucrania según el ministro de Interior ucraniano”, añadió.

La eurodiputada irlandesa Frances Fitzgerald (PPE) lamentó que se produzcan esos ataques sexuales y pidió a los Estados miembros que documenten las denuncias para poder llevarlas ante la Corte Internacional de Justicia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s