Soldado ruso habría entregado su tanque a cambio de $10,000 dólares y ciudadanía ucraniana

Un soldado ruso supuestamente entregó su tanque de guerra a Ucrania. El soldado recibirá $10,000 dólares, un lugar cómodo para vivir y la oportunidad de solicitar la ciudadanía en Ucrania

Un soldado ruso supuestamente entregó su tanque de guerra a Ucrania, diciendo que la campaña de guerra de sus jefes militares era demasiado caótica y que prefería aceptar la oferta de reasentamiento de los ucranianos que seguir luchando.

El soldado recibirá $10,000 dólares, un lugar cómodo para vivir y la oportunidad de solicitar la ciudadanía en Ucrania, dijo un funcionario ucraniano, de acuerdo con The New York Post.

“¡Los rusos se están rindiendo!” Victor Andrusiv, Ministro del Interior de Ucrania, escribió recientemente en Facebook, en una publicación traducida al inglés.

Andrusiv dijo que Ucrania ha estado enviando mensajes de texto a celulares de los soldados rusos indicándoles cómo rendirse y dónde entregar su equipo militar.

“Hace unos días, ‘Misha’ nos llamó”, escribió Andrusiv, usando un alias para el soldado ruso que se rindió.

Misha se entregó en un tanque y era el único que quedaba en su unidad, afirmó Adrusiv.

“El resto (de los soldados) escapó a casa. Él no vio el sentido de la guerra… Misha dijo que casi no quedaba comida, la gestión militar es caótica y prácticamente ausente. La desmoralización es colosal”, dijo el ministro ucraniano.

Adrusiv dijo que los soldados detuvieron a Misha en una situación muy cómoda y que ahora recibirá $10,000 dólares cuando termine la guerra y la oportunidad de solicitar la ciudadanía ucraniana.

La historia del ministro no ha sido verificada de forma independiente y Adrusiv no proporcionó el día exacto ni el lugar donde supuestamente ocurrió el intercambio del tanque.

“Hasta que termine la guerra, (el soldado) vivirá en condiciones cómodas con televisión, teléfono, cocina y ducha”, dijo Adrusiv.

La OTAN estimó la semana pasada que entre 7,000 y 15,000 soldados rusos han muerto desde que comenzó la guerra hace un mes.

Ucrania ha publicado videos de tropas rusas capturadas llorando mientras se disculpaban por matar ucranianos y admitiendo que la invasión ordenada por el presidente de Rusia, Vladimir Putin, fue un terrible error.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s