No digas gay” ya es ley en Florida y prohíbe la educación sexual y de identidad de género en grados tempranos

Los detractores -como defensores de los derechos humanos y la Casa Blanca- han señalado que la medida margina a las personas LGBTQIA+

Florida  El gobernador de Florida, Ron DeSantis, convirtió este lunes en ley la medida que prohíbe la enseñanza de orientación sexual e identidad de género desde kindergarten hasta tercer grado, una política que ha atraído un intenso escrutinio nacional por parte de críticos que argumentan que margina a las personas LGBTQIA+.

La legislación ha llevado a Florida y DeSantis, un republicano en ascenso y potencial candidato presidencial para 2024, al frente de las guerras culturales del país, con defensores LGBTQ, estudiantes, demócratas, la industria del entretenimiento y la Casa Blanca denunciando lo que los críticos han llamado a la medida como “No digas gay”. 

DeSantis y los republicanos han dicho repetidamente que la medida es razonable y que los padres, no los maestros, deberían abordar temas de orientación sexual e identidad de género con sus hijos.

“Nos aseguraremos de que los padres puedan enviar a sus hijos a la escuela para recibir una educación, no 

un adoctrinamiento”, dijo DeSantis antes de promulgar el proyecto de ley. Él y otros oradores se pararon en un podio con un cartel que decía Proteger a los niños/Apoyar a los padres.

Los críticos dicen que el proyecto de ley está redactado de manera tan vaga que el discurso podría ser amordazado en las escuelas públicas.

El proyecto de ley establece: “La instrucción en el aula por parte del personal de la escuela o de terceros sobre orientación sexual o identidad de género no puede ocurrir desde el jardín de infantes hasta el tercer grado o de una manera que no sea apropiada para la edad o el desarrollo de los estudiantes, de acuerdo con los estándares estatales”. Los padres podrían demandar a los distritos por violaciones.

DeSantis firmó el proyecto de ley después de una conferencia de prensa celebrada en la Escuela Preparatoria Clásica en Spring Hill, a unas 46 millas al norte de Tampa. La escuela fue fundada por Anne Corcoran, esposa del Comisionado de Educación Richard Corcoran, según The Gainesville Sun.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s