Kim Jong-Un promete alcanzar un “abrumador e incontenible poderío militar”

Los comentarios del líder norcoreano, Kim Jong-Un, se producen luego de que Pyongyang lanzara su primer misil balístico intercontinental

Kim Jong-Un, líder norcoreano, prometió construir un “abrumador” e incontenible poderío militar, según dio a conocer este lunes la prensa estatal, poco después de que encabezara el lanzamiento del mayor misil del país.

“Sólo cuando se está equipado con capacidades de ataque formidables, un abrumador poderío militar que no puede ser detenido por nadie, es que se puede prevenir una guerra, garantizar la seguridad del país y contener todas las amenazas y chantajes de los imperialistas”, declaró Kim a los trabajadores que participaron en el lanzamiento, según la agencia estatal KCNA.

Los comentarios de Kim se produjeron luego de que Pyongyang lanzara el pasado jueves su primer misil balístico intercontinental (ICMB) desde 2017, en desafío a las sanciones internacionales. 

“Misil monstruo de Jong-Un”

Conocido como el Hwasong-17, el poderoso ICMB fue presentado por primera vez en octubre de 2020 y analistas lo han llamado el “misil monstruo”.

Continuaremos buscando la meta de reforzar nuestra capacidad de defensa nacional”, sostuvo Kim.

El misil lanzado el jueves pareció haber viajado más alto y lejos que otros ICMBprobados anteriormente por el país, incluido uno diseñado para atacar cualquier punto en territorio estadounidense.

Analistas han dicho que el lanzamiento podría haber llevado a Kim a sentir que su país está en camino de alcanzar la capacidad de disuasión nuclear y que se pueden esperar nuevas pruebas.

Las pruebas de largo alcance y nucleares fueron puestas en pausa en 2017 cuando Kim y el entonces presidente estadounidense, Donald Trump, iniciaron conversaciones diplomáticas que colapsaron en 2019.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s