Video: Niño de 14 años muere tras caer de una atracción en un parque de Orlando, Florida

Medios estadounidenses reportaron que el menor cayó de Orlando Free Fall, inaugurada en diciembre

Las autoridades investigan las circunstancias en las que murió un adolescente de 14 años tras caer de una atracción en el parque temático ICON, en Orlando, Florida.

Según el medio ABC South Florida, el accidente ocurrió alrededor de las 11:00 p.m. del jueves. El menor fue transportado a un hospital, donde declararon ausencia de signos vitales. 

Al momento, las autoridades no han revelado su identidad.

La filial de CBS en Florida Central, News 6 WKMG, reportó que el adolescente cayó de la atracción Orlando Free Fall en ICON Park, conocida como la torre de caída libre más alta del mundo, según la Oficina del Sheriff del Condado de Orange. 

Los testigos llamaron al 9-1-1 después de ver al adolescente caer en picada de la atracción. 

John Stine, portavoz de Slingshot Group, a cargo de la operación de Orlando Free Fall, dijo al programa Today de NBC que, de la información preliminar que tienen, el menor estaba asegurado en su asiento. 

Videos en posesión de ese medio muestran a varios encargados de las atracciones cuestionando si, en efecto, se aseguraron de que tuviese bien puesto el cinturón antes de que la atracción arrancara. También parece mostrar a los pasajeros de la atracción discutiendo sobre los problemas con uno de los cinturones del asiento el jueves por la noche. 

La atracción Free Fall y otra adyacente, la Sling Shot, han sido cerradas indefinidamente, dijo Stine. Su empresa opera las dos atracciones en Icon Park.

“Estamos cooperando con todas las demás investigaciones en este momento para llegar al fondo de lo sucedido”, señaló, al tiempo que indicó que no se había informado previamente de problemas con la atracción Free Fall. 

Al momento, la administración de ICON Park de atracciones no ha emitido declaraciones. 

La atracción Orlando Free Fall eleva a 30 personas en el aire antes de caer a 400 pies a 70 millas por hora (mph). Fue inaugurada en diciembre de 2021.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s