Este desgarrador video con un dron muestra la devastación total en Mariúpol, Ucrania

Un estremecedor video aéreo muestra la devastación en la ciudad ucraniana de Mariúpol, después de un mes de asedio, artillería y bombardeos rusos

Imágenes desgarradoras de Ucrania publicadas este miércoles muestran las ruinas de una sección residencial de Mariúpol luego de semanas de bombardeo ruso.

El video aéreo, publicado por el Ministerio del Interior de Ucrania, muestra los restos de edificios de apartamentos cerca de la intersección del bulevar Morskyi y el bulevar Zhovtnya en el barrio de la orilla izquierda de Mariupol.

Los edificios, algunos de más de 10 pisos de altura, están llenos de agujeros y cubiertos de marcas de quemaduras. Los escombros cubren las calles cercanas y varios edificios grandes aún arden sin llama.

Este es el video de la devastación de Mariúpol por la ofensiva rusa:

A medida que la cámara se desplaza hacia el horizonte mirando hacia el este, se puede ver el humo de otros incendios más grandes en otras partes de la ciudad.

Mariúpol, en la costa del mar de Azov, se ha convertido en un llamativo símbolo de la destrucción de la guerra.

Asediados por las tropas rusas durante semanas, los residentes han estado sin reabastecimiento de alimentos o agua potable. El bombardeo constante de artillería, ataques aéreos y buques de guerra rusos ha matado a miles. 

Con las morgues desbordadas, los funcionarios de la ciudad comenzaron hace dos semanas a enterrar a los muertos en fosas comunes.

Sin embargo, la ciudad rechazó las demandas rusas de rendirse esta semana.

Los residentes que han escapado de Mariupol en los últimos días describen a las fuerzas ucranianas y rusas librando una batalla campal, calle por calle, por la ciudad.

El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, estimó que unos 100,000 civiles permanecían atrapados en la ciudad. Estimaciones recientes sitúan la población de la ciudad en tiempos de paz en alrededor de 430,000.

Los esfuerzos para evacuar a los civiles de Mariúpol han sido tensos, al igual que los esfuerzos para llevar ayuda humanitaria a la ciudad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s