Demanda a Meta en Australia por supuestos anuncios criptográficos engañosos 

Meta (Facebook) no para de tener demandas en todos lados. En este caso ha sido iniciada por el regulador de la competencia de Australiaacusando a la firma de supuestos anuncios criptográficos engañosos con imágenes de celebridades utilizadas incorrectamente, según Nic Fildes en Financial Times.

La Comisión Australiana de Competencia y Consumidores alegó que Meta infringió las leyes de consumo e inversión y que la compañía estadounidense había «ayudado e instigado o estaba involucrada a sabiendas en conductas y representaciones falsas o engañosas».

La acción legal del regulador sigue a un caso separado iniciado por Andrew Forrest, el magnate minero australiano, quien demandó a Meta este año después de que su imagen fuera utilizada para promover esquemas de criptomonedas sin su consentimiento.

Rod Sims, presidente de la ACCC, también identificó «patrones oscuros» en el comercio en línea y el mercado de suscripciones que causan daño como el próximo objetivo de la organización.

Las supuestas estafas comenzaron en 2019 y utilizaron imágenes de australianos conocidos en Facebook para vincular artículos de medios falsos que instaban a los consumidores a registrarse en esquemas de criptomonedas. Luego, los usuarios de Facebook fueron sometidos a técnicas de venta de alta presión.

Los individuos atacados sufrieron «pérdidas incalculables» según Sims, quien dijo que una persona supuestamente fue engañada para gastar 650.000 dólares australianos (477.000 dólares estadounidenses).

La ACCC dijo que Meta había generado “ingresos sustanciales” al vincularse desde Facebook a los informes falsos de los medios y que su tecnología había permitido a los “estafadores despiadados” dirigirse a los consumidores que tenían más probabilidades de interactuar con los anuncios.

También dijo que las promociones continuaron apareciendo incluso después de que algunas de las celebridades se quejaron públicamente del uso de sus imágenes. “La esencia de nuestro caso es que Meta es responsable de estos anuncios que publica en su plataforma”, señaló Sims.

Meta dijo que ha cooperado con la ACCC hasta la fecha y que revisaría la presentación en la Corte Federal.

“No queremos anuncios que busquen estafar a las personas con dinero o engañar a las personas en Facebook; violan nuestras políticas y no son buenos para nuestra comunidad. Usamos tecnología para detectar y bloquear anuncios fraudulentos y trabajamos para adelantarnos a los intentos de los estafadores de evadir nuestros sistemas de detección”, dijo la compañía.

Alrededor del 5% de los usuarios activos mensuales de Facebook eran cuentas falsas en el cuarto trimestre de 2021 y eliminó 1.700 millonesde esas cuentas en ese período, según la compañía.

El caso de la ACCC es su último intento de tomar medidas enérgicas contra las plataformas digitales luego de la introducción de un sistema de negociación de noticias el año pasado que efectivamente obligó a Meta y Google a pagar a las empresas de medios por su periodismo.

La acción legal se anunció el último día del mandato de 11 años de Sims al frente del regulador. Se le atribuye la transformación de la ACCC en un organismo de control con influencia mundial a través de la introducción del código de negociación de noticias y la publicación de investigaciones en plataformas digitales que han sido utilizadas por otros reguladores nacionales.

Sims será reemplazado por Gina Cass-Gottlieb, abogada especializada en competencia.

Meta (Facebook) cerraba el jueves en los 207.84 dólares al alza y el último cruce de medias móviles, la de 70 periodos por debajo de la de 200 periodos, nos daría una señal bajista. Mientras, la mayoría de los indicadores de Ei se muestran alcistas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s