Un niño de 13 años conducía uno de los vehículos en accidente que mató a nueve personas en Texas

Siete de los fallecidos pertenecían a un equipo universitario de golf

Nuevo México — Un niño de 13 años conducía la pickup que chocó contra una van en el oeste de Texas en un choque que mató a nueve personas, indicó el jueves el vicepresidente de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, Bruce Landsberg.

La llanta delantera izquierda de la camioneta, que era una llanta de refacción, también reventó antes del impacto, dijo Landsberg.

Uno debe tener 14 años en Texas para comenzar a tomar cursos presenciales para obtener una licencia de aprendizaje y 15 años para recibir la licencia provisional para conducir con un instructor o un adulto con licencia en el vehículo. El sargento del Departamento de Seguridad Pública, Victor Taylor, dijo que un niño de 13 años al volante estaría infringiendo la ley.

Aunque no estaba claro qué tan rápido viajaban los dos vehículos, “esta fue claramente una colisión a alta velocidad”, dijo Landsberg.

Seis de los fallecidos la madrugada del miércoles eran estudiantes de la Universidad del Suroeste en Nuevo México, incluido uno de Portugal y otro de México. Una séptima víctima era su entrenador de golf. El equipo regresaba de un torneo. Dos estudiantes canadienses fueron hospitalizados en estado crítico.

Los miembros del equipo de golf viajaban en una camioneta Ford Transit 2017 que arrastraba un remolque cuando chocó con el camión y ambos vehículos se incendiaron, según el portavoz de la NTSB, Eric Weiss.

Dijo que los vehículos chocaron en una carretera asfaltada de dos carriles donde el límite de velocidad es de 75 millas por hora, aunque los investigadores aún no han determinado qué tan rápido viajaba ninguno de los vehículos.

El Departamento de Seguridad Pública de Texas identificó a los fallecidos como: el entrenador de golf Tyler James, de 26 años, de Hobbs, Nuevo México; y los jugadores Mauricio Sánchez, 19, de México; Travis García, 19, de Pleasanton, Texas; Jackson Zinn, 22, de Westminster, Colorado; Karisa Raines, 21, de Fort Stockton, Texas; Laci Stone, 18, de Nocona, Texas; y Tiago Sousa, 18, de Portugal.

También murieron Henrich Siemens, de 38 años, del condado de Seminole, Texas, y un niño no identificado de 13 años que viajaban en la camioneta Dodge 2500 de 2007. 

Los estudiantes canadienses Dayton Price, de 19 años, de Mississauga, Ontario; y Hayden Underhill, de 20 años, de Amherstview, Ontario, resultaron gravemente heridos. Ambos fueron trasladados en helicóptero al Centro Médico Universitario de Lubbock, a unas 110 millas al noreste.

“Ambos están estables y recuperándose y cada día progresan más y más”, dijo el jueves el rector de la Universidad del Suroeste, Ryan Tipton, sobre los dos estudiantes heridos.

El hermano de Underhill, Drew, dijo que sus padres, Ken Wendy, volaron a Texas.

“El hockey fue una gran parte de su vida durante un tiempo, pero su verdadera pasión es el golf”, dijo Drew Underhill. “De un pequeño pueblo de Ontario, le está yendo bien”.

La Federación Mexicana de Golf publicó en línea una nota de condolencia a los seres queridos de Mauricio Sánchez.

Sousa era de la costa sur de Portugal, donde se graduó de la escuela secundaria el verano pasado antes de ir a la universidad en Estados Unidos, dijo Renata Afonso, directora de la Escola Secundária de Loulé.

“Cualquier escuela estaría encantada de haberlo tenido como alumno”, dijo.

La madre de Stone escribió sobre su pérdida en Facebook el miércoles.

“Ella ha sido un rayo de sol absoluto durante este corto tiempo en la tierra”, dijo Chelsi Stone en una publicación. “Nunca seremos los mismos después de esto y simplemente no entendemos cómo le sucedió esto a nuestra increíble, hermosa, inteligente y alegre niña”.

Stone se graduó en 2021 de Nocona High School, donde jugó golf, voleibol y softbol. Ella era una estudiante de primer año que se especializaba en administración de negocios globales, según su biografía en el sitio web del equipo de golf.

La madre de James, June James, dijo que sabía poco sobre las circunstancias del choque. Entrenaba a hombres y mujeres.

“No sabemos qué pasó. Es una gran investigación. Todavía no tenemos idea”, dijo James durante una breve entrevista telefónica.

La miembro del equipo Jasmin Collum tenía programado jugar, pero en el último momento decidió visitar a sus padres en Houston, dijo su madre.

“Conocíamos a todas esas personas a bordo”, dijo Tonya Collum“Básicamente, todo el equipo se ha muerto o está en el hospital”.

La Universidad del Suroeste es una universidad cristiana privada ubicada en Hobbs, Nuevo México, cerca de la frontera estatal con Texas.

El miércoles se instaló un monumento en el campus cerca del campo donde practica el equipo. Había flores, pelotas de golf y un letrero hecho a mano con una cruz y las iniciales USW.

“Es lo mínimo que podemos hacer por los jugadores y, por supuesto, por el entrenador James”, dijo Ben Kirkes, gerente de Rockwind Community Links.

La gobernadora de Nuevo México, Michelle Lujan Grisham, dijo en Facebook que está “profundamente entristecida” por la pérdida de vidas.

“Este es un terrible accidente. Mientras esperamos información adicional de las autoridades, mis oraciones están con la comunidad y los seres queridos de todos los involucrados”, dijo.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, también expresó su simpatía.

“Estamos de duelo con los seres queridos de las personas cuyas vidas fueron terriblemente arrebatadas demasiado pronto en este fatal accidente automovilístico cerca de Andrews anoche”, dijo Abbott.

Los miembros del equipo habían estado participando en un torneo de golf en Midland College, a unas 315 millas al oeste de Dallas.

“Todavía estamos aprendiendo los detalles sobre el accidente, pero estamos devastados y profundamente entristecidos al enterarnos de la pérdida de la vida de nuestros estudiantes y su entrenador”, dijo el presidente de la universidad, Quint Thurman, en un comunicado.

La universidad dijo en Twitter que los servicios religiosos y de asesoramiento estarían disponibles en el campus..AP

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s