República Dominicana busca que sus bachilleres dominen el inglés

Santo Domingo, República Dominicana lanzó este miércoles un programa dirigido al aprendizaje del inglés como segundo idioma para los estudiantes del sector público de los dos últimos años del bachillerato, que tomará como parámetro la escala de niveles de esa lengua que utiliza el Marco Común Europeo de Referencia.

En una primera etapa el programa llegará a unos 74.000 estudiantes de 5 y 6 grado de secundaria en las escuelas públicas donde se aplica la jornada extendida y se impartirá por espacio de ocho horas semanales en horario vespertino.

Esta etapa abarcará a 646 centros educativos de los 122 Distritos Educativos en los que está dividido el país, afirmó el presidente dominicano, Luis Abinader, quien presentó la iniciativa en el Palacio Nacional.

English for a better life (Inglés para una vida mejor) tiene el propósito de que los estudiantes egresados de los centros educativos públicos puedan exhibir un nivel de inglés B-1, equivalente a dominar los aspectos fundamentales de ese idioma y poseer las destrezas lingüísticas necesarias para su uso cotidiano.

Para poner en marcha el programa, el Gobierno inició la capacitación de docentes de inglés, así como la evaluación, capacitación y acompañamiento de estos.

«Este programa de enseñanza del inglés como segundo idioma, generará el capital humano que el país requiere en diferentes sectores de la producción nacional para un mayor crecimiento y desarrollo sostenible», expresó el gobernante.

El mismo busca mejorar las oportunidades de empleos y crecimiento profesional de los jóvenes, pudiendo ser elegibles en sectores como áreas de servicios, turismo y zonas francas, entre otros.

El turismo y las zonas francas son, junto a las remesas, las principales fuentes de divisas del país.

En las últimas décadas ha aumentado considerablemente el número de estudiantes dominicanos que dominan el inglés, aunque la mayoría de estos se forman en los colegios privados y en centros especializados de ese idioma.EFE

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s