Kanye West es suspendido de Instagram por usar insulto racial contra Trevor Noah

Aparentemente, la cuenta de Instagram de Kanye West fue suspendida por una publicación en la que usó un insulto racial para atacar al anfitrión de The Daily Show, Trevor Noah.

La cuenta del rapero fue bloqueada por 24 horas por la plataforma luego de que insultara a Noah, coescritor del novio de Kim Kardashian, Pete Davidson.

La empresa matriz de Instagram, Meta, señaló que considera la publicación de West como una violación a las políticas de la plataforma sobre el discurso de odio, acoso e intimidación.

En su publicación, West (conocido hoy solo como Ye), se refirió repetidamente a él como un “k**n” después de que el comediante dijera que es “aterrador” ver la situación entre West, su exesposa y Davidson.

Urban Dictionary describe la palabra como una persona negra que es antinegra.

Después del arrebato, Noah abordó el uso del insulto racial por parte de West en una respuesta ya eliminada debido a la suspensión de West en Instagram.

“Eres una parte indeleble de mi vida Ye. Por eso me rompe el corazón verte así”, escribió Noah en respuesta.

“No me importa si apoyas a Trump y no me importa si criticas a Pete. Sin embargo, me importa cuando te veo en un camino que está peligrosamente cerca del peligro y el dolor … Nunca olvides que el truco más grande que los racistas jugaron con los negros fue enseñarnos a despojarnos de nuestra negrura cuando no estamos de acuerdo. Engañándonos para que nos dividamos en astillas para que nunca nos unamos en una vara poderosa”.

Se cree que Noah provocó la ira de West con los comentarios que hizo en su programa, cuando abordó la dinámica entre el rapero, Kardashian y Davidson.

“Lo que [Kardashian está] pasando es aterrador de ver, y pone de relieve lo que pasan tantas mujeres cuando eligen irse”, dijo Noah.

Comparó la situación con su propia experiencia de abuso cuando era niño, cuando su padrastro le disparó a su madre en la cabeza. Su madre sobrevivió al ataque, pero Noah dijo que la gente pensó que ella estaba “reaccionando exageradamente” cuando alertó sobre el abuso previamente.

“Como sociedad, tenemos que hacernos preguntas. ¿Queremos quedarnos de brazos cruzados y ver ocurrir una catástrofe cuando pensamos que lo veíamos venir?”, preguntó el comediante.

Kardashian pidió el divorcio a West en febrero de 2021 por diferencias irreconciliables, y fue declarada legalmente soltera el 2 de marzo.

West ha hecho diversos llamados públicos a Kardashian para reunir a su familia. La pareja tiene cuatro hijos juntos, North, Saint, Chicago y Psalm.

También ha usado Instagram varias veces para hacer publicaciones contra Davidson, quien comenzó a salir con Kardashian en octubre del año pasado.

Después de una de las diatribas del rapero en redes sociales contra el comediante de Saturday Night Live, Kardashian le dijo a West que estaba creando un “ambiente peligroso y aterrador” para Davidson.

“Alguien va a lastimar a Pete y todo será culpa tuya”, escribió Kardashian, según se ve en las capturas de pantalla publicadas por West en ese momento.

En sus videos musicales recientes para el sencillo “Eazy”, West incluyó una figura parecida a Davidson que tiene un final violento.

Después de la publicación, la exnovia de West, la estrella de Uncut Gems, Julia Fox, afirmó que los arranques del artista de Donda eran una forma de “expresión artística”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s