Una periodista interrumpe el principal noticiario de Rusia con un mensaje contra la guerra en Ucrania

El vídeo muestra a Marina Ovsyannikova con una pancarta que dice: “No crean en la propaganda”. Mira el momento aquí.

Momento en el que Marina Ovsyannikova interrumpió la transmisión del principal canal de televisión en Rusia para expresar su rechazo a la invasión en Ucrania. (Captura)

En medio de la transmisión del principal noticiario de Rusia, una periodista irrumpió en el estudio de grabación con un cartel en contra de la invasión a Ucrania. Después de algunos segundos, la emisión se cortó y comenzaron a transmitir otra secuencia de imágenes.

El programa de noticias transcurría con normalidad, con la conducción de una mujer. De un momento a otro, la periodista apareció en la toma, detrás de la conductora. Todo ocurrió en un corto lapso de tiempo en el Canal Uno, uno de los más importantes y de gestión estatal.

“Detengan la guerra”, decía la pancarta que sostenía la manifestante rusa, en favor de Ucrania. En su pedido a la audiencia del canal de noticias, la mujer advirtió: “No crean en la propaganda, acá te están mintiendo”.

Es que este canal de noticias describe la invasión rusa en Ucrania como una “operación especial” para “desnazificar” el país vecino invadido. De acuerdo con información de la agencia de noticias Tass, a cargo del Kremlin, el canal comunicó que estaba revisando de forma interna el incidente.

Por otro lado, informaron que Marina Ovsyannikova, la mujer que irrumpió en la transmisión, es editora del medio y habría sido detenida y estaría en custodia policial. 

“Estoy avergonzada de haberme permitido contar mentiras en la pantalla televisiva. Estoy avergonzada de haber permitido que los rusos se convirtieran en zombis”, explicó Ovsyannikova en un mensaje que grabó en vídeo previo a interrumpir la transmisión en el canal. Además, invitó a los rusos a protestar contra la guerra y dijo que solo ellos pueden “frenar la locura”.

Desde que se hizo pública su identidad, Ovsyannikova recibió docenas de comentarios en agradecimiento por sus acciones en ucraniano, ruso e inglés.

“Lo que está ocurriendo ahora en Ucrania es un crimen y Rusia es un país agresor. La responsabilidad de esta agresión recae en la consciencia de una sola persona, y esa persona es Vladimir Putin”, opinó la editora del Canal Uno de Rusia.

“Mi padre es ucraniano, mi madre es rusa, y ellos nunca han sido enemigos. Este collar que llevo en mi cuello es un símbolo de que Rusia debe frenar inmediatamente la guerra fratricida y nuestros pueblos fraternales seguirán pudiendo reconciliarse”, expresó Ovsyannikova, quien lucía un accesorio con los colores de las banderas rusa y ucraniana.

Y continuó: “Desafortunadamente, en los últimos años estuve trabajando en el Canal Uno, haciéndole propaganda al Kremlin, y ahora estoy avergonzada de eso”.

Días después del comienzo de la invasión rusa a Ucrania, el 24 de febrero pasado, el gobierno de Putin implementó una ley “contra la desinformación”, que contempla como delito “desacreditar a las fuerzas armadas rusas”. La condena puede conllevar penas de cárcel de hasta tres años, o 15 si se pone en riesgo al Ejército.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s