VIDEO: Alerta de Estados Unidos a sus ciudadanos por estas balaceras y quemas de autos en México

El Consulado de EE.UU. en Nuevo Laredo, Tamaulipas, suspendió sus labores y lanzó una alerta a sus ciudadanos, a quienes sugirió evitar salir a las calles en medio de reportes de balaceras, barricadas e incendios, las cuales se desataron durante la madrugada de este lunes

El Consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo, Tamaulipas, lanzó una alerta en México por las balaceras y quemas de autos que están provocando miembros del crimen organizado.

“Debido a los reportes de balaceras en la noche cerca del Consulado de los EE.UU. y en otras locaciones en Nuevo Laredo, los empleados del Gobierno de los EE.UU. han sido aconsejados de matenerse en resguardo, mientras que cualquier estadounidense debería evitar las áreas y mantenerse protegido“, indicaron autoridades.

Ofrecieron un teléfono local de emergencias: 55-5080-2000.

El Consulado también publicó un mensaje en españo, para informar a quienes tenían citas que éstas serán reprogramadas.

Varios videos y fotografías circulan en redes sociales sobre las balaceras y los incencios de autos en Nuevo Laredo, Tamaulipas, debido a los enfrentamientos entre el crimen organizado.

Reportes de medios locales indican más de 30 agresiones de distintos niveles durante la noche y se teme que continúen este lunes.

La zona es dominada por el Cártel del Noreste, que derivó de los violentos Zetas.

En febrero pasado se reportó que en las afueras de Nuevo Laredo, apenas a unos kilómetros de la frontera estadounidense, se encontró una fosa clandestina con restos humanos de un número indeterminado de personas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s