VIDEO: Hombre ataca con un bate a Policía en Walmart y muchos cuestionan si no le dispararon por ser blanco

El atacante de 26 años de edad, quien había amenazado a empleados del Walmart de El Cajón, ya había sido sentenciado dos veces por crímenes violentos en los que oficiales de policía fueron las víctimas, pero nunca estuvo en prisión

Un hombre de 26 años fue acusado de intento de asesinato de un oficial de policía y otros cargos luego de un incidente en el que lo atacó con un bate de béisbol en una tienda Walmart del área de San Diego el 4 de marzo.

La Policía de El Cajón publicó esta semana el video grabado con la cámara corporal del oficial, en el cual se observa el ataque del individuo identificado como Julian Sebastien Kurko.

De acuerdo con el comunicado de las autoridades, el hombre estaba tratando de robar mercancía de la tienda Walmart localizada en el 605 de Fletcher Parkway, en El Cajón. Cuando los empleados de la tienda trataron de intervenir, el sospechoso los amenazó con el bate de aluminio.

Según se observa en el video, cuando el oficial llegó a la escena y le pidió al sospechoso soltar el bate, éste se le fue encima y abanicó con todas sus fuerzas directo a la cabeza, pero el policía logró detener el bate parcialmente con su brazo, el cual resultó lesionado. Otros oficiales le ayudaron a detener a Kurko.

Resulta que Kurko tenía antecentes por otros crímenes violentos en contra de policías, siendo sentenciado dos veces a un año en prisión estatal, pero nunca estuvo preso, según el comunicado. Eso seguramente cambiará. Por ahora se encuentra arrestado en la cárcel central del condado San Diego y encara diversos cargos.

El oficial claramente hizo un buen limpio en el Walmart, pero tras divulgarse el video en redes sociales muchos usuarios reaccionaron cuestionando por qué al peligroso atacante no se le disparó contrario a muchos otros casos en los que los ofensores son afroamericanos o hispanos. Muchos de esos casos cobraron notoriedad nacional tras la muerte de George Floyd.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s