Más de 70 vehículos colisionan en una autopista de Pennsylvania en medio del mal tiempo

Las autoridades de Pennyslvania informaron que debido al mal tiempo, 73 automóviles colisionaron en una carretera en le centro del estado, donde numerosas personas resultaron lesionadas

Las autoridades de Pennyslvania informaron que debido al mal tiempo, 73 automóviles colisionaron en una carretera en le centro del estado, donde numerosas personas resultaron lesionadas, pero ninguna con heridas de gravedad. 

De acuerdo con la oficial Megan Ammerman, el accidente sucedió luego de las 2 de la tarde en la autopista 581, localizada en el condado de Cumberland.

Los funcionarios policiales están investigando el motivo del accidente múltiple de tránsito. 

La estación WCAU-TV reportó que ocurrió en medio de una tormenta invernal que trajo temperaturas por debajo de los 20 °F (-7 °C) y fuertes vientos de entre 30 y mph (50-60 kph) que redujeron la visibilidad de los conductores. 

En otras carreteras del estado y en varios sitios a lo largo del noreste como en Maine, el norte de New Hampshire y Vermont hubo grandes acumulaciones de hielo y nieve. 

La policía de New Hapshire respondió a múltiples colisiones de vehículos que se resbalaron sobre los caminos nevados, por lo que se recomendó bajar la velocidad de los automóviles para evitar otro siniestro similar. 

Asimismo, autobuses de Capital Area Transit trasladaron a los conductores y pasajeros involucrados en la colisión al departamento de bomberos de New Cumberland Boroughpara calentarse y reunirse con sus familiares. 

“PSP hizo que todos se quedaran en sus autos y luego fueron de vehículo en vehículo para obtener su información, y a medida que obtuvieron información sobre cada persona, los enviaron al autobús para cargarlos”, dijo Matt Winslow, capitán de New Cumberland EMS.

Además, llevaron grúas al lugar para colaborar con la limpieza, aunque las autoridades no anunciaron públicamente donde los conductores podrías recibir sus automóviles. 

“Pasamos por debajo del paso subterráneo y de repente hubo un apagón”, relató Jason Rosnick. “Pisé los frenos y de repente no tenía tracción. Me tocaron por detrás y golpeé a alguien frente a mí y golpeé la barrera, y durante los siguientes cinco minutos más o menos hubo más y más colisiones”.

Este material audiovisual fue tomado por Sanika Bhargaw de abc27 del autobús que ayudaba a las personas involucradas en el accidente.

Los funcionarios advirtieron que este es un ejemplo grave de cómo las condiciones del clima pueden convertirse peligrosas de manera inmediata.

“Cuando PennDOT dice que se mantenga fuera de las carreteras, por nuestro bien y el de todos los demás, le agradecemos que se mantenga fuera de las carreteras porque ahí es donde las cosas pueden cambiar de manera muy drástica y muy rápida“, dijo Winslow.

“De repente, tuvimos esta tormenta de nieve que llegó con algunas bandas realmente pesadas, y agregas esta nieve que sopla, los fuertes vientos y esas condiciones de desvanecimiento ocurren… en solo un minuto”, agregó Fritzi Schreffler, portavoz de PennDOT. 

“A menudo le digo a la gente que espere lo inesperado y es por eso que lo alentamos a que se asegure de que los tanques de gasolina estén llenos, verifique la presión de las llantas y los limpiaparabrisas y tenga ese equipo de emergencia”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s