Ucrania reporta que Rusia desconectó planta nuclear de Chernobyl; podría liberar radiaición 

Una vez más la preocupación por las consecuencias de los ataques de Rusia a la planta nuclear de Chernobyl en Ucrania preocupan al mundo. Pues una compañía ucraniana ha dicho que luego del enfrentamiento entre ambas fuerzas han sido incapaces de reparar los daños. 
La central atómica en desuso fue desconectada por los soldados rusos al poco tiempo de la invasión, por lo que las autoridades no saben cuáles son los niveles de radiación actuales y esto ha comenzado a preocupar a las fuerzas ucranianas, quienes advirtieron que si no es reconectada podría liberar sustancias radioactivas al aire.
De igual manera, luego de tomar la central nuclear de Chernobyl, Rusia prosiguió hasta tomar el control de otra planta nuclear, la más grane de Ucrania y de toda Europa, la de Zaporiyia, en donde se encuentran alrededor de 500 soldados rusos, quienes tomaron como rehenes al personal de la planta.
Según ha informado Ucrania, la semana pasada los soldados de Vladimir Putin fueron advertidos para que dejaran de disparar cohetes sobre un reactor nuclear debido a los daños que podrían causar, sin embargo, los disparos no cesaron. 
Lo anterior, según informaron, podría causar un preocupante accidente ecológico, lo mismo que si hay algún accidente debido a los bombardeos en alguna de las centrales nucleares ocupadas.
Plan para actuar ante crisis por Ucrania

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s