Neoyorquinos con condenas por marihuana tendrán primeras licencias de venta 

Nueva York,.- Nueva York otorgará las primeras licencias para operar dispensarios para la venta de productos de la marihuana a personas que hayan sido condenadas (o a familiares suyos) por un delito relacionado con el cannabis, informó hoy la gobernadora, Kathy Hochul.

De acuerdo con lo señalado por Hochul en un comunicado, las ventas comenzarán antes de que finalice este año y el portal para solicitar el permiso condicional para que agricultores de cáñamo cultiven marihuana (siempre en los límites del estado) comenzará a operar el próximo 15 de marzo.

Esta Iniciativa de Oportunidad de Siembra, la primera de este tipo en la nación y que se compone de tres programas, garantiza el apoyo para futuros solicitantes de capital y asegura una inversión temprana en las comunidades más afectadas por décadas de guerra contra las drogas, destacó la gobernadora demócrata.

Nueva York está en el proceso de comenzar la siembra y producción de productos de marihuana luego de que el 31 de marzo del año pasado se aprobara el uso recreativo de esta yerba para adultos.

De esta forma, se convirtió en el decimosexto estado de Estados Unidos que lo regula.

«Nueva York está haciendo historia, lanzando un enfoque único en su tipo para la industria del cannabis que es un gran paso adelante para corregir los errores del pasado», indicó además Hochul.

Destacó que estas normas de la Junta de Gestión del Cannabis (OCM por siglas en inglés) dan prioridad a agricultores y empresarios locales creando empleos y oportunidades para las comunidades marginadas.

Explicó que la Junta se reunió hoy y aprobó que los primeros en abrir y realizar ventas serán personas con una condena previa a la aprobación de la ley y con experiencia en la propiedad y operación de una pequeña empresa.

La medida también beneficia quienes tengan o tuvieran un padre, tutor, hijo, cónyuge o dependiente con un delito relacionado con la marihuana.

También aprobó la solicitud de licencia temporal para los agricultores de cáñamo que buscan cultivar marihuana esta primavera.

La ley que regula el cannabis permite a mayores de 21 años la posesión de hasta 3 onzas (85 gramos) de la yerba dentro o fuera de sus hogares para consumo personal y podrán comprar y cultivar hasta seis plantas, tres que hayan madurado y otras tres en crecimiento.

Estipula que los dispensarios de marihuana deben estar a más de 152 metros de un centro escolar y a más de 61 metros de un templo religioso.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s