Esposan a director de “Black Panther” luego de que empleada de banco lo confundiera con asaltante

El cineasta Ryan Coogler, un hombre negro, pretendía retirar $12,000 de su cuenta bancaria, ofreciendo toda su información personal, cuando dos policías lo detuvieron en respuesta a una llamada relacionada con un supuesto intento de robo

Atlanta – El cineasta Ryan Coogler fue esposado brevemente por la policía de Atlanta luego que una empleada de un banco lo confundió con un ladrón cuando le pasó una nota para retirar una gran cantidad de efectivo de su cuenta.

El director de “Black Panther”, que es afroamericano, entró a una sucursal de Bank of America el 7 de enero y le pasó a la empleada un comprobante de retiro con una nota escrita en el reverso pidiéndole que “sea discreta al entregarle el efectivo”, según un informe policial. También tenía su tarjeta de identificación del estado de California y su tarjeta de cuenta de Bank of America.

Trataba de retirar más de $10,000 y la empleada del banco “recibió una notificación de alerta” de su cuenta y rápidamente alertó a su gerente de que Coogler estaba tratando de robar el banco, dice el informe, según el cual la empleada del banco es una mujer negra.

Policías que respondieron a la sucursal del banco en el exclusivo vecindario de Buckhead vieron una camioneta Lexus negra estacionada en el frente con el motor en marcha. Un agente habló con el conductor, y este le dijo que estaba esperando a Coogler, quien estaba dentro del banco. Una pasajera le dio a la policía la misma información.

Una descripción de Coogler proporcionada por el conductor coincidía con la descripción del hombre que supuestamente trataba de robar el banco, dice el informe. El oficial detuvo tanto al conductor como a la pasajera en la parte trasera de una patrulla policial, pero no los esposaron.

Otros dos policías habían entrado al banco y sacaron a Coogler esposado.

La policía determinó que todo fue un error de la empleada del banco y que Coogler “nunca fue culpable”. De inmediato le removieron las esposas y liberaron a las otras dos personas, dice el informe.

Los tres recibieron una explicación y una disculpa por el error de la empleada del banco y Coogler solicitó los nombres y números de placa de los policías en la escena, según el informe.

En varios videos publicados en redes sociales, se observa a Coogler intentando explicarles a los agentes su perspectiva de la situación cuando estos le cuestionaron la manera en que pidió la transacción. 

“Lamentamos profundamente que haya ocurrido este incidente. Nunca debió haber sucedido y nos hemos disculpado con el señor Coogler”, dijo Bank of America en un comunicado.

Un representante de Coogler no respondió de inmediato un mensaje el miércoles en busca de declaraciones.

La cinta de superhéroes de Marvel “Black Panther” fue el estreno cinematográfico más grande de 2018, recaudando más de 1.000 millones de dólares en todo el mundo e inspirando saludos de “Wakanda por siempre” en todas partes. Fue nominada al Oscar a la mejor película, un honor que Coogler compartió como uno de sus productores. Una secuela se produce en Georgia con miras a estrenarse en noviembre de 2022.

Si bien es más conocido por “Black Panther”, Coogler también coescribió “Creed”, la película derivada de “Rocky”, y escribió y dirigió “Fruitvale Station”, sobre el último día de Oscar Grant, a quien la policía disparó fatalmente en Oakland, California, en 2009.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s