Hombre trata de contrabandear reptiles escondidos en su ropa; en San Diego

SAN DIEGO Un hombre trató infructuosamente de burlar a los agentes fronterizos de Estados Unidos en California al llevar 52 reptiles ocultos en su ropa, informaron las autoridades el martes.

El hombre, un ciudadano estadounidense de 30 años, fue arrestado.

El individuo conducía un camión cuando llegó el 25 de febrero al cruce fronterizo de San Ysidro con México. Los agentes le solicitaron una inspección adicional, informó en un comunicado la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus iniciales en inglés).

Los agentes encontraron los 52 reptiles vivos atados en pequeñas bolsas “que estaban ocultas en la chaqueta, los bolsillos de los pantalones y el área de la ingle del hombre”, agregó el texto de la CBP.

Se incautaron nueve serpientes y 43 lagartijas cornudas. Algunas de las especies se consideran en peligro de extinción, precisaron las autoridades.

“Los contrabandistas intentarán todas las formas posibles de que su producto, en este caso reptiles vivos, crucen la frontera”, afirmó Sidney Aki, director de operaciones de campo de la CBP en San Diego. “En esta ocasión, el contrabandista intentó engañar a los oficiales de la CBP para traer estos animales a Estados Unidos, sin cuidar la salud y seguridad de los animales”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s