Canciller informa que diecisiete dominicanos fueron repatriados de Ucrania 

Santo Domingo, Diecisiete dominicanos fueron repatriados de Ucrania, mientras que otros tres nacionales han decidido permanecer en ese país a pesar de la invasión rusa, informó este martes el canciller Roberto Álvarez.

Los dominicanos evacuados salieron de Ucrania vía Eslovaquia y Polonia, según dijo el canciller en declaraciones a periodistas antes de tomar un vuelo rumbo a Argentina, adonde viaja acompañando al presidente Luis Abinader.

En territorio ucraniano quedaron tres dominicanos, entre ellos uno «que tiene empresas» en ese país, otro «que es un religioso» y un menor de edad cuya madre es ucraniana y que decidió permanecer en esa nación.

El pasado 4 de marzo llegó a República Dominicana, vía el Aeropuerto de Punta Cana, el primer dominicano evacuado de Ucrania tras el inicio de la guerra.

Después de meses de tensiones, Rusia lanzó el 24 de febrero una operación militar en Ucrania que empezó con bombardeos en varios centros urbanos y continuó con el despliegue de tropas.

La Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos dijo hoy que ha podido verificar y documentar que 1.335 civiles han resultado muertos o heridos en la guerra en Ucrania.

De ellos, 474 personas han muerto en los ataques, entre ellos 29 niños; y un total de 861 han sido heridas, entre las cuales se encuentran 44 menores.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s