EE.UU. entrega a Ucrania cientos de misiles antiaéreos Stinger 

El paquete de asistencia militar valorado en 350 millones de dólares también incluye misiles antitanque Javelin, armas pequeñas y varias municiones.

Estados Unidos envió esta semana cientos de misiles tierra-aire Stinger a Ucrania, con más de 200 unidades entregadas el lunes, según declararon dos funcionarios del Congreso estadounidense.

Estos envíos forman parte de la asistencia militar a Kiev, letal y no letal, que la Casa Blanca anunció el pasado viernes. El paquete valorado en 350 millones de dólares también incluye misiles antitanque Javelin, armas pequeñas y varias municiones, chalecos antibalas y equipo relacionado en apoyo a los defensores de primera línea.

Tanto el Departamento de Defensa como el Consejo de Seguridad Nacional del país norteamericano se negaron a dar comentarios al respecto, detalló MSNBC. 

Este domingo, el alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, anunció que los ministros de Asuntos Exteriores del bloque acordaron proporcionar armas letales a Ucrania por un valor de más de 500 millones de dólares.

La primera ministra de Suecia, Magdalena Andersson, aseveró que el país escandinavo romperá su doctrina de no enviar armas a Estados en conflicto

activo y también suministrará equipo militar a Ucrania, incluidas armas antitanque y piezas de blindaje.

Alemania, por su parte, a pesar de descartar inicialmente el envío de armamento ofensivo a Ucrania, aprobó la entrega de 1.000 armas antitanque y 500 misiles antiaéreos Stinger al país eslavo, informó este sábado el portavoz del Gobierno alemán, Steffen Hebestreit.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s