Derek Jeter deja su puesto como principal ejecutivo de los Marlins de Miami 

El hoy miembro del Salón de la Fama aludió diferencias con los dueños de la franquicia

El legendario Derek Jeter rompió relaciones profesionales con losMarlins de Miami, según anunció el miembro del Salón de la Fama del béisbol.

El otrora torpedero de los Yankees de Nueva Yorkhizo pública su renuncia como CEO -principal oficial ejecutivo- y accionista de la franquicia mediante un comunicado.

“Hoy estoy anunciando que los Marlins de Miami y yo oficialmente estamos terminando nuestra relación y ya no estaré formando parte como CEO así como tampoco como accionista”, expresó Jeter en un comunicado difundido por un servicio de relaciones públicas, no por los Marlins.

“Hace cinco años nos propusimos transformar la franquicia de los Marlins y yo, como CEO, me siento orgulloso de haber ofrecido mi nombre y mi 

reputación para hacer realidad nuestros planes. A fuerza de mucho trabajo, confianza y transparencia, transformamos todos los aspectos de la franquicia, reorganizamos el personal y desarrollamos un plan estratégico a largo plazo en busca del éxito”.

Agregó, no obstante, que la visión actual del club “es distinta a la que me comprometí a impulsar”.

No quedó claro de inmediato lo que quiso decir sobre la visión del club, aunque Jeter — quien no estaba metido en el día a día de las operaciones — había mencionado previamente que le costaba ser paciente con el proyecto de transformar a los Marlins en un equipo exitoso.

“Tenemos a un grupo talentoso que se encargará de las decisiones de negocios y béisbol mientras buscamos a un nuevo CEO para liderar a nuestra franquicia”, dijo Bruce Sherman, el dueño principal de los Marlins, en otro comunicado que fue difundido por una firma de relaciones públicas y no por el propio club.

De momento, todo apunta que el liderazgo quedará en manos de Kim Ng — la gerente general que Jeter trajo a Miami en 2020 y se convirtió en la primer mujer con esas funciones en una de las ligas de envergadura del deporte profesional en Norteamérica.

Jeter asumió como CEO de los Marlins en septiembre de 2017 — el primer hombre de raza negra con la función de CEO en las mayores — cuando Bruce Sherman adquirió el club a Jeffrey Loria.

Jugó con los Yankees toda su carrera, de 1995 a 2014, y ganó cinco Series Mundiales. Fue elevado al Salón de la Fama en el 2020.

En esta fotografía de archivo del 14 de julio de 2020, Derek Jeter observa una práctica de los Marlins en Miami.

Bajo su dirección, los Marlins tuvieron foja de 218-327. Solo una vez terminaron con más victorias que derrotas, en la temporada de 2020, abreviada por la pandemia de COVID-19, en que finalizaron 31-29. En las otras tres temporadas completas con Jeter como CEO, terminaron 63-98, 57-105 y 67-95.

Después de militar dos décadas con uno de los equipos más ricos del béisbol, Jeter estuvo al frente de la franquicia que tiene el 27mo plantel más barato entre los 30 equipos de las Grandes Ligas, con una nómina salarial de $61 millones.

Jeter señaló en octubre pasado que confiaba que ello iba a cambiar, luego que el flujo de ingresos de los Marlins había mejorado en el último año tras la firma de un nuevo contrato de derechos de televisión y otro por los derechos del nombre del estadio.

El torpedero venezolano Miguel Rojas, líder en el camerino de los Marlins, alabó la integridad de Jeter.

“Derek fue un gran mentor para mi, ayudándome a ser un líder”, tuiteó Rojas. “Esto es lo que hacen los líderes”.

Jeter incidió para que los Marlins adquiriesen al jardinero venezolano Avisail García, ofreciéndole un contrato de $53 millones y cuatro años en diciembre, poco antes del inicio del paro patronal. Miami también ató al derecho dominicano Sandy Alcántara con un acuerdo de $56 millones por cinco años. Además, Rojas firmó un contrato de $10 millones por dos años.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s