La Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. investiga a Elon Musk por venta de acciones de Tesla

Una de las razones del porqué la SEC comenzó a indagar al fundador y líder de Tesla tiene que ver con el hecho de que al parecer violó normas contra el uso de información privilegiada

Elon Musk y su hermano menor Kimbal Musk se enfrentan a una investigación por parte de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), de acuerdo con información difundida por The Wall Street Journal (WSJ).

Una de las razones del porqué la SEC comenzó a indagar al fundador y líder de Tesla y a su hermano, tiene que ver con el hecho de que al parecer éstos violaron normas contra el uso de información privilegiada.

El WSJ reportó que las averiguaciones comenzaron desde el año pasado, luego de que Kimbal Musk vendió 88,500 acciones de Tesla valoradas en $108 millones de dólares.

La venta se realizó un día antes de que Elon Musk publicara en su cuenta de Twitter un sondeo a los usuarios de la red social para determinar si debía vender el 10% de su participación de Tesla, basándose únicamente en su opinión.

La Comisión de Bolsa y Valores indaga si el CEO de Tesla dio a conocer a su hermano sus planes de publicar el post en la red social, además comunicarle sobre la venta de sus acciones.

En caso de que haya sido de esa forma, los hermanos Musk habrían violado la ley vigente estipulada por la SEC, la cual prohíbe a los empresarios realizar alguna negociación basándose en datos que no están disponibles para todos.  

En los últimos años, el organismo ha estado investigando las publicaciones de Musk en Twitter. Antelas indagatorias de la SEC, Elon Musk señaló al regulador de llevar a cabo una “campaña de acoso” en su contra que lo expone injustamente.

Ante la postura del magnate, la institución negó que sus investigaciones tengan que ver con un acto de acoso. Hasta el momento, no se ha determinado un fallo sobre la indagatoria, así como tampoco las posibles sanciones que enfrentarían los hermanos Musk.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s