Fotos: Golpe al narco en San Diego, incautan cebollas repletas de metanfetaminas 

Algo jamás visto en California, los narcos mexicanos esconden droga valuada en $2,900,000 de dólares; la metieron en globos blancos para mimetizarla con las cebollas

Incautan metanfetaminas escondidas en cargamento de cebollas.

Las autoridades de San Diego, California, le dieron un golpe a los narcotraficantes mexicanos; les quitaron un cargamento de 1,336 libras de metanfetaminas, valuado en $2,900,000 de dólares. Los propios funcionarios estadounidenses calificaron el decomiso como “algo jamás visto”, ya que los narcos escondieron la droga en globos blancos para mimetizarlos con paquetes de cebollas.En un comunicado difundido en la cuenta de Twitter de Sidney Aki, director de operaciones de campo de la oficina de San Diego, el conductor del camión que transportaba las cebollas, fue detenido para una revisión de rutina, se puso nervioso cuando los perros policía aparecieron y fueron estos, quienes detectaron la droga.

Este no solo fue un intento inteligente de tratar de traficar narcóticos, uno que no había visto antes, sino que también llevó mucho tiempo envolver los narcóticos en esos pequeños paquetes (…) Estos esfuerzos muestran cuán efectivos son nuestros agentes”, según Sidney Aki.

El operativo se realizó en la garita de Otay Mesa, que se ha convertido en la principal vía de acceso de los cárteles mexicanos para introducir drogas en camiones de carga que cruzan a los Estados Unidos.

Cabe señalar que el fundador del Cártel de Sinaloa (CDS), Joaquín “el Chapo” Guzmán, fue quien ideó a finales de los años 90 y principios del 2000 un plan para ocultar la cocaína en latas de chiles jalapeños.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s