Presidente Dominicano Luis Abinader suspende actividades y convoca reunión de emergencia por crisis en Ucrania 

Las medidas tomadas en la reunión con el gabinete, serán anunciadas este 27 de febrero en el Congreso Nacional.

Santo Domingo: El presidente Luis Abinader suspendió las actividades que tenía programadas en el interior del país y convocó a su gabinete para establecer las medidas de carácter económico ante el conflicto en Ucrania, donde Rusia ya inició su ataque en aeródromos y bases militares en el territorio de ese país y cuyos muertos suman más de 40, según ha informado la prensa internacional.

Al definirlo como «la mayor operación militar en Europa desde la Segunda Guerra Mundial» y considerar que agravará la inflación provocada por la pandemia, el mandatario no asistirá a sus compromisos en las provincias y convocó de manera urgente una reunión con el gabinete económico.

El encuentro que será a las dos de la tarde servirá para tomar las medidas especiales que ayudarán a hacer frente a las consecuencias económicas que se desprenderán del conflicto y que van «más allá del precio del petróleo», expresó.

En ese sentido explicó que el ataque militar ruso a diferentes localidades ucranianas afectará las materias primas, especialmente a las involucradas en la producción de alimentos, como el trigo, soja y maíz, debido a que Ucrania es uno de los mayores productores de granos a nivel mundial. 

«Estamos ante una situación de crisis muy especial y que puede afectar drásticamente la situación mundial, y crear una nueva crisis en términos económicos», advirtió el mandatario al asistir a la reunión del Consejo Policial, donde emitió el anuncio de suspensión de las actividades.

Abinader sostuvo que las medidas que se tomen en la reunión con el gabinete económico, serán informadas este 27 de febrero en el Congreso Nacional, donde arribará a su segunda rendición de cuentas asediado por los desafíos que plantea la pandemia del Covid-19 y esta nueva crisis generada por el coflicto militar entre Ucrania y Rusia…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s