Los reyes de España alteran su agenda tras el estallido de la guerra en Ucrania 

La actualidad manda, y por eso el rey Felipe VI ha cancelado en el último momento su asistencia a la Feria de Arte Contemporáneo de Madrid, ARCO. El monarca español debería haber acudido a la inauguración de esta nueva edición del evento junto con la reina Letizia, pero finalmente ha tenido que suspender su presencia en el acto para lidiar con las consecuencias del estallido de la guerra en Ucrania.

El jefe del estado ha presidido, este jueves, una reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad Nacional, en la que también han participado el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, la ministra de asuntos exteriores, Margarita Robles, y destacados mandos militares, entre otras personalidades. El encuentro se ha celebrado en el palacio de la Zarzuela.

El ataque de Rusia a varias ciudades del este de Ucrania, así como a la capital del país, Kiev, ha recibido la condena unánime de gobiernos de todo el mundo y de las instituciones supranacionales, que ya están ultimando nuevas sanciones contra el régimen de Vladimir Putin y las finanzas de prominentes ciudadanos rusos en el extranjero.

Los reyes de España también han tenido que desechar sus planes para viajar esta tarde a La Palma, en Canarias. El soberano y doña Letizia iban a estar presentes en una nueva conferencia de presidentes y estaba previsto que su estancia se prolongara hasta mañana viernes. Finalmente, la jefatura del estado ha tenido que reprogramar la agenda de don Felipe debido a la preocupante coyuntura bélica.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s