Acuchillado en el ojo: brutal fin de semana en el Metro de Nueva York 

Un hombre de 46 años fue apuñalado el ojo durante un intento de robo en una estación del Metro en Queens la madrugada del sábado, abriendo un violento fin de semana largo con al menos siete ataques en el subterráneo de Nueva York, a pesar de las nuevas medidas de seguridad anunciadas por el alcalde Eric Adams.

En el primer caso reportado, la víctima fue asaltada por tres hombres en el “área intermedia” de la estación Jamaica-Van Wyck de la línea E, poco después de las 3 a.m. del sábado cuando intentaron robarle, dijo la policía. Fue trasladada al Jamaica Hospital en condición estable.

Las agresiones siguieron sumándose, hasta llegar a siete en todo el fin de semana largo. Una mujer de 20 años fue atacada al azar alrededor de las 2:50 p.m. el sábado mientras esperaba un tren de la línea 3 en dirección norte en Van Siclen Avenue en East New York (Brooklyn), cuando un hombre la golpeó en la espalda sin provocación, dijeron las autoridades.

El domingo, un extraño golpeó al azar en la cara a un hombre de 69 años mientras estaba parado en la plataforma en Broadway-Lafayette Street en Manhattan alrededor de las 8:15 p.m. Aproximadamente dos horas antes, un hombre de 31 años fue acuchillado dos veces en el brazo en un ataque no provocado a bordo de un tren de la línea 6 que se acercaba a la estación de Canal Street.

La madrugada de ayer, un hombre fue amenazado con un hacha y dos mujeres fueron atacadas -una apuñalada en el estómago y la otra golpeada con un tubo de metal-, dijeron las autoridades.

Kyle Westby, el hombre de 42 años amenazado con un hacha por “mirar” a otros dos, fue salvado por agentes de la policía en la estación Franklin Avenue en Brooklyn, cerca de las 12:30 a.m. El sospechoso Robert Griffith fue detenido en la escena, reportó New York Post.

Unas dos horas después, en un incidente separado en la sección Highbridge de El Bronx, Evelina Rivera (30) fue golpeada por un tubo por un hombre aparentemente sin hogar. Casi al mismo tiempo, en Manhattan, un joven de 22 años entrando a la estación 42nd Street-Times Square fue golpeado en la cara por cuatro hombres que le robaron su teléfono celular, dijo la policía.

En la víspera, el viernes el alcalde Adams presentó un plan de seguridad que empezaría a implementarse de inmediato, prometiendo devolver la seguridad en trenes, estaciones y autobuses. El año pasado hubo 461 delitos serios en el subterráneo, y en lo que va corrido del 2022 ya se han reportado 276 delitos, entre ellos 3 personas lanzadas a los rieles, incluyendo la asiática Michelle Go (40), quien murió arrollada en enero en Times Square.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s