Un muerto y cinco heridos en tiroteo en un parque de Portland. EEUU

AP

PORTLAND, Oregon, EE.UU. Un tiroteo en el que falleció una persona y otras cinco resultaron heridas en Portland, Oregon, ocurrió durante una confrontación entre el propietario de una casa y manifestantes armados en un parque donde se había planeado efectuar una marcha para protestar contra la violencia de la policía, señalaron las autoridades el domingo.

Los agentes que acudieron al Parque Normandale el sábado por la noche hallaron a una mujer muerta, así como a dos hombres y a otras tres mujeres que fueron trasladados al hospital, indicó la policía de Portland.

Su estado de salud no ha sido dado a conocer, y la policía no ha revelado el nombre de ninguna persona involucrada en la balacera.

“La escena fue extremadamente caótica, y varios testigos se negaron a cooperar con los agentes”, indicó la policía en un comunicado difundido el domingo. “La mayoría de las personas en el lugar se retiraron sin hablar con la policía… Se trata de un incidente muy complicado, y los investigadores están tratando de armar el rompecabezas sin tener todas las piezas”.

El teniente Nathan Sheppard, portavoz del departamento, dijo en una conferencia virtual el domingo que sería “irresponsable” decir si ya se efectuaron arrestos relacionados. No explicó el motivo ni dio a conocer otros detalles sobre las circunstancias del tiroteo.

Una conferencia de prensa en vivo horas antes el domingo para hablar sobre la violencia en Portland fue interrumpida por manifestantes, que comenzaron a gritar consignas contra la policía.

Publicaciones en redes sociales señalan que, cuando ocurrió la balacera, ya se tenía planeada una marcha en honor de Amir Locke, un hombre de raza negra que fue asesinado a disparos por la policía en Minneapolis, reportó KOIN-TV.

En 2020, Portland, la ciudad más grande de Oregon, registró meses de protestas nocturnas que a menudo se tornaron violentas tras la muerte de George Floyd a manos de la policía de Minneapolis. Portland se convirtió en el centro del movimiento para quitarle presupuesto a la policía, pero en gran medida las protestas continuas en la ciudad se han disipado.

Ahora la urbe lidia con elevadas cifras de violencia por armas de fuego.

La policía respondió a seis tiroteos en un lapso de nueve horas entre el jueves en la noche del jueves y el viernes en la madrugada. Poco después de la balacera del sábado en la noche en el Parque Normandale, los agentes que respondieron a otro disturbio abatieron a tiros a una de las personas involucradas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s