VIDEO: Pasajera con vuelo de Southwest de Orlando a NYC a la que le negaron acceso por borracha escapa de policía en maleta motorizada y defeca en patrulla

La inusual persecución contra Chelsea Alston se reportó luego de que se le negara el acceso al aeroplano porque tenía los ojos vidriosos, no podía mantenerse derecha y despedía aliento a alcohol; la mujer enfrenta varios cargos criminales

Una pasajera a la que se le negó el acceso a un avión de la aerolínea Southwest por borracha escapó de la terminal en el Aeropuerto Internacional de Orlando en Florida, en una maleta motorizada mientras un oficial de la policía la perseguía en bicicleta.

“Nosotros vamos a tener un oficial en bicicleta persiguiendo una maleta en un minuto”, indica el oficial mientras trata de detener a la pasajera quien se montó en el equipaje como si se tratara de una “scooter”.

Chelsea Alston, de 32 años, enfrenta cargos de agredir a un oficial y causar más de $1,000 en daños a la patrulla policial. La mujer que viajaba hacia Nueva York también habría defecado en la patrulla policial.

La fémina, que se declaró no culpable de los hechos, enfrenta hasta cinco años de prisión por cada ofensa, de acuerdo con el informe de Click Orlando.

Aunque los hechos se reportaron en abril pasado, no fue hasta estos días quetrascendió el video del altercado

El oficial de la policía en Orlando,  Andrew Mamone, declaró que a Alston se le negó el acceso al aeroplano porque tenía los ojos vidriosos, no podía mantenerse derecha y despedía aliento a alcohol.   

“Yo no quiero pelear contigo (I don’t want no beef). Yo solo estoy tratando de llegar a casa y disfrutar”, alega Alston en el video al tiempo que señala que solo se tomó dos tragos. “Llevo muchas horas esperando”, añade la mujer. A esto, el oficial le explica que no puede ingresar intoxicada al avión, argumento que la fémina rechaza.

“Está bien. Solo necesitas volver a la terminal y recuperar la sobriedad un poco. Busca otro vuelo”, continúa Mamone.

Momentos después, Alston le lanza palabras obscenas al agente y le levanta el dedo del medio antes de escapar en la maleta motorizada.

“¡Vaya!, esa cosa va rápido”, expresa Mamone mientras Alston viaja sobre su equipaje entre pasajeros, algunos de los que no pueden evitar la risa ante la inusual escena.

El de Alston se suma a decenas de casos de personas arrestadas en ese aeropuerto durante la pandemia por su comportamiento desordenado.

La situación no se limita a esta demarcación. El problema es uno generalizado sobre el que las aerolíneas más grandes de Estados Unidos ya han alertado a las autoridades gubernamentales.

Las principales compañías en EE.UU. esperan por la acción del Gobierno federal para crear una lista de viajeros violentos y alborotosos y no permitirle el acceso a aviones y a vuelos.

Sin embargo, legisladores republicanos han expresado reservas con el pedido, ya que consideran que la medida equipara a los pasajeros con terroristas.

Senadores republicanos enviaron una carta al secretario de Justicia de Estados Unidos, Merrick Garland, esta semana para manifestarle su oposición.

Cerca de 500 incidentes que involucran a pasajeros desordenados fueron reportados en las primeras seis semanas del 2022, según la Administración Federal de Aviación (FAA); y 80 casos fueron referidos al Departamento de Justicia para su procesamiento criminal.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s