Reportes aseguran que Juan Soto habría rechazado una oferta por 13 temporadas y $350 millones de dólares con Washington Nationals

Juan Soto habría rechazado el acuerdo con Washington para ir temporada a temporada y así esperar a la agencia libre de MLB, donde ingresará en 2024

El jardinero de los Washington Nationals Juan Soto habría rechazado una extensión de contrato por 13 temporadas e y $350 millones de dólares, según señaló una fuente a ESPN

La negociación, que hubiese entrado en vigencia desde la temporada 2022, no fue aceptada por el propio Soto porque no estaría de acuerdo con sus objetivos a futuro. 

La propia fuente de ESPN reveló que el pelotero cree que la mejor opción es esperar al 2024 para hacer su ingreso a la agencia libre.

Sí, me hicieron la oferta hace un par de meses, antes del paro que tenemos en el béisbol“, dijo Soto el miércoles a ESPN.

El jardinero decidió seguir la opción propuesta por sus agentes, a quienes prefirió dejarle la confianza de toda la negociación. 

Ahora mismo, mis agentes y yo pensamos que la mejor opción es irnos año a año y esperar la agencia libre. Mi agente, Scott Boras, tiene el control de esa situación”, agregó.

De haberse materializado la oferta, Soto habría pasado a cobrar alrededor de $27 millones de dólares por temporadas hasta el año 2034, fecha en la que cumplirá 36 años. 

Por los momentos, Soto dejó en claro que en su mente sigue estando Washington y que no se ve jugando para otra divisa en MLB. 

“De todos modos, en mi mente sigo teniendo a Washington como un lugar en el que me gustaría pasar el resto de mi carrera. Veremos”, finalizó el toletero zurdo.

Esta habría sido la tercera mayor extensión de contrato en la historia de las Grandes LigasAnteriormente, Mookie Betts firmó en 2020 por 12 años y $365 millones de dólares con Los Angeles Dodgers mientras que el pelotero insignia de Los Angeles Angels, Mike Trout, acordó en 2019 un contrato por 10 temporadas y $360 millones de dólares.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s