Accidente aéreo una avioneta se estrella cerca de un aeropuerto en Kansas

La Patrulla de Camino de Kansas informó este domingo que un avión monomotor se accidentó cerca de un aeropuerto local y se determinó que no hubo sobrevivientes

Un accidente de avión cerca de un aeropuerto en el condado de Johnson, Kansas, no dejó sobrevivientes, de acuerdo con lo informado este domingo por la Patrulla de Caminos de Kansas.

Las autoridades recibieron una llamada alrededor de las 10:20 a.m. de este domingo en la que reportaron el accidente, con la confirmación preliminar de que una persona había muerto, indicó el capitán del Departamento de Bomberos de Olathe, Mike Hall, a los medios de comunicación.

Hall agregó que al llegar al lugar encontraron un avión monomotor totalmente envuelto en llamas en medio de un campo ubicado al norte del Aeropuerto Ejecutivo del Condado de Johnson, informó The Kansas City Star.

Obtienes un evento como este y te recuerda lo preciosa que es la vida”, manifestó Hall. “Hoy es solo un evento horrible”.

Por su parte, la portavoz de la Patrulla de Carretera de Kansas, Tiffany Bush, precisó que el humo del avión se podía ver desde una par de millas de distancias, y las llamas provocaron un pequeño incendio de pasto de un par de acres de ancho que debió ser extinguido.

Aunque no estaba clara la cantidad exacta de personas dentro del monomotor, no se encontraron sobrevivientes, pero Bush dijo que el avión parecía tener capacidad para cinco o seis personas. 

Funcionarios del aeropuerto acotaron que el avión estaba en vuelo justo antes del accidente, y al momento del mortal impacto estaba despegando.

De acuerdo con el registro de la Administración Federal de Aviación y FlightAware, el avión monomotor de ala fija es propiedad de la empresa Delaware Quadrant Investments, y tenía como destino Albuquerque, Nuevo México. 

Luego del fatal accidente, la pista permaneció cerrada durante la tarde del domingo y tiene previsto reabrir cuando llegue la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) y retire los restos, algo que podría llevar algún tiempo; sin embargo, Larry Peet, subdirector de la Comisión del Aeropuerto en el Condado de Johnson, afirmó que el aeropuerto permanecerá cerrado durante al menos 24 horas. 

Administración Federal de Aviación (FAA) y la NTSB tomaron la iniciativa para investigar las causas del accidente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s