Video: Saquean una tienda de Louis Vuitton a plena luz del día mientras el vigilante de seguridad lo mira desde el exterior 

Dos individuos han asaltado esta semana la tienda Louis Vuitton de un centro comercial de Nueva York. Los delincuentes se llevaron varios artículos que se encontraban expuestos en los estantes. Lo hicieron a plena luz del día y con total impunidad ante la mirada atónita de las personas que se encontraban en el establecimiento en el momento de los hechos.

Así se puede ver en un vídeo que ha corrido como la pólvora en las redes sociales y que está en boca de todos, no tanto por el robo en sí sino por la actitud de quien debía velar por la seguridad del centro comercial. Y es que en lugar de intervenir y tratar de detener a los autores del robo, el vigilante se convirtió en un espectador de lujo ya que si limitó a observar la escena desde el exterior de la tienda sin hacer nada.

De hecho, fueron los propios clientes y empleados los que trataron de frenar a los ladrones e, incluso, forcejearon con ellos hasta que consiguieron huir del local cargados de billeteras y bolsos. Incluso, el miembro de la seguridad privada del complejo se cruzó con ellos en la misma puerta pero no hizo ni el intento de bloquearles el paso.

Esta actuación ha desatado un profundo debate en las redes sociales sobre las competencias del vigilante. Algunos usuarios critican la actitud del hombre y consideran que debería haber intentado frenarlos, pero otros aseguran que no está autorizado para intervenir porque no es policía.

Este es el segundo robo de estas características perpetrado en este centro comercial de Westchester, a las afueras de Nueva York, en los últimos días. El modus operandi ha sido muy similar en las dos ocasiones ya que el objetivo del primer asalto también fue una tienda de lujo, en este caso de la firma de ropa Burberry.

De momento, no se ha producido ningún arresto pero el departamento de policía de White Plains trabaja en la identificación y localización de los autores. Lo que sí han descartado las autoridades policiales es el uso de armas u objetos contundentes.

El asalto a tiendas de lujo es una práctica delictiva cada vez más habitual en los Estados Unidos y los locales de marcas como Louis Vuitton y Burberry ya habían sufrido asaltos similares hace algunos meses en ciudades como Chicago.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s