A partir del miércoles la mascarilla en interiores dejará de ser obligatoria en Nueva York

Se espera que para el miércoles la gobernadora Kathy Hochul elimine el mandato de mascarillas en interiores en Nueva York, decisión que sacaría de circulación una regla que generó enfrentamientos legales

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, tiene previsto eliminar el mandato de mascarillas en interiores en el estado, lo que pondría fin al requisito de que las empresas soliciten a los clientes una prueba de vacunación completa o requieran el uso de mascarillas de forma permanente, decisión que servirá como punto de inflexión en la lucha contra el COVID-19.

Esta medida sacaría de circulación una regla que generó enfrentamientos legales e interpersonales por el uso de mascarillas, sobre todo en las zonas más conservadoras en Nueva York, informó The New York Times.

A finales de enero, la gobernadora declaró que informaría con anticipación si el estado volvería a extender la orden, la cual fue promulgada por primera vez en diciembre cuando la variante Ómicron comenzaba a expandirse en el estado.

Entretanto, existe la posibilidad de que el estado elimine el requisito para la mayoría de instalaciones interiores, pero se mantenga para las escuelas.

En el resto del área triestatal, Phil Murphy, gobernador de Nueva Jersey, señaló que eliminaría el mandato de máscaras en las escuelas para el 7 de marzo, mientras que el gobernador de Connecticut, Ned Lamont, anunció que extendería la medida hasta fin de mes, destacó The Center Square.

Hochul subrayó el lunes que un factor determinante para poner fin al mandato de mascarillas en las escuelas será en las tasas de vacunación de los niños.

“Me gustaría verlo por encima del 34% que es lo que estamos viendo ahora para los niños de 5 a 11 años”, indicó la gobernadora. “Sé que podemos hacerlo mejor que eso“.

Agregó que la tasa de vacunación para los estudiantes mayores de 12 a 17 años es cercana al 80%.

La decisión de Hochul se da en medio de datos alentadores respecto al COVID-19 en más de un mes, pues este martes, el estado reportó 5,019 pacientes hospitalizados por el virus, la menor cantidad reportada desde el 26 de diciembre, así como 790 personas en cuidados intensivos, lo que marca la cifra más baja desde el 20 de diciembre.

Se espera que esta medida afecte a varios condados de Nueva York. Tal es el caso del condado de Erie, donde el ejecutivo, Mark Poloncarz, afirmó este martes que seguirá el ejemplo de Hochul, después de que en julio pasado emitiera la orden del uso de mascarillas en el condado, para luego extenderla el 23 de noviembre a todas las instalaciones públicas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s