Policía en Georgia EEUU arresta a dos y decomisa $16 millones de dólares en mercancía pirata procedente de México

Se trató de un decomiso de 9,000 artículos falsificados que promocionaba las imitaciones de los productos de lujo a través de Facebook, con un valor de $16 millones de dólares

Una investigación de tres meses culminó con el arresto de dos personas y la incautación de $16,000,000 dólares en mercancía pirata que era traída a Georgia procedente de México, anunciaron el lunes autoridades locales.

La Policía del Condado de Gwinnett informó del arresto de Melvin René Jacinto Cortez, de 33 años, y Jessica Llama, de 31, y del decomiso de 9,000 artículos falsificados de Real Moda, un negocio ubicado en la ciudad de Lawrenceville, en el noreste del área metropolitana de Atlanta, y que promocionaba las imitaciones de los productos de lujo a través de Facebook.

Las autoridades locales dijeron que durante la investigación, que realizaron en conjunto con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) y la Oficina de Investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional, interceptaron dos cargamentos procedentes del estado mexicano de Chihuahua que tenían como destino una residencia en Lawrenceville.

Entre los artículos incautados había imitaciones de bolsos o carteras de las marcas Louis Vuitton, Christian Dior y Gucci, gafas de sol falsificadas de Chanel y Versace, y relojes Rolex falsos, señaló la Policía.

Los dos imputados, ambos residentes de Lawrenceville, fueron acusados de posesión y venta de bienes falsificados.

De acuerdo con la Policía de Gwinnett, de ser auténticos, los artículos incautados tendrían un valor de más de $16,000,000 dólares.

“La falsificación a menudo está relacionada con el terrorismo, la trata de personas, el contrabando de drogas, la actividad de pandillas y el trabajo infantil. Además, los artículos de lujo falsificados arruinan la reputación de las marcas, y contribuyen a un mercado laboral poco ético y a subsidiar el crimen organizado”, indicaron las autoridades.

Esta nueva incautación llega a poco más de un mes de otro cuantioso decomiso, en Los Ángeles, donde interceptaron 13 mil 586 productos de diseño falsificados que llegaban en contenedores de carga desde China, con un valor estimado a los $36,000,000 dólares.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s