Los reyes de España se unen a las celebraciones por los 70 años de reinado de Isabel II 

Este fin de semana, Isabel II ha tenido que afrontar una apretada agenda de recepciones y demás eventos a fin de celebrar sus 70 años al frente de la casa real británica, una impresionante marca que se conoce como el Jubileo de Platino. De la misma pmanera, la soberana ha aprovechado esta efeméride para anunciar que su nuera Camila, a diferencia de lo que estaba previsto en un primer momento, se convertirá finalmente en reina consorte una vez que su hijo Carlos acceda al trono.

Los grandes festejos ligados a este prolongado reinado, que no conoce precedentes en la historia de la realeza británica -el monarca francés Luis XIV todavía supera a Isabel II con sus 72 años de gobierno- tendrán que esperar a la llegada de la primavera y el buen tiempo, que además brindará un día festivo adicional a los ciudadanos del país. No obstante, las casas reales de toda Europa no han querido esperar tanto para hacer llegar a la nonagenaria monarca sus más sinceras felicitaciones y buenos deseos.

Felipe VI de España y su esposa, doña Letizia, enviaron este sábado una calurosa nota a Isabel II para darle la enhorabuena por semejante hito y por haber cumplido su regia labor con entusiasmo y sentido de la responsabilidad, así como para desearle que sus próximos años como jefa de estado, que se antojan muchos aún, sean tan prósperos para ella y su familia como para el resto del país.

«En la muy feliz ocasión del Jubileo de Platino de Vuestra Majestad, estamos encantados de enviaros nuestras más sinceras felicitaciones. Con este mensaje queremos sumarnos a la celebración de este notable aniversario y desearos lo mejor para los próximos años. Con mucho cariño», reza el escrito firmado por los reyes de España, quienes ya se dirigieron a la «tía Lilibet», como se refieren cariñosamente a Isabel II sus más allegados, el pasado mes de abril para darle ánimos en una ocasión muy triste: el fallecimiento de Felipe de Edimburgo a la edad de 99 años.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s