Emiten orden de arresto para sospechoso de tiroteo en una iglesia de Colorado donde murió una mujer

El Departamento de Policía de Aurora, Colorado, identificó a José De Jesús Montoya Villa, de 31 años, sospechoso de irrumpir en una iglesia y matar a una mujer, además de herir a dos hombres el pasado viernes

Autoridades en Aurora, Colorado, están en la búsqueda del sospechoso de protagonizarun tiroteo fatal en una iglesia el viernes que dejó saldo de una mujer muerta y dos hombres heridos.

Según un comunicado de prensa del Departamento de Policía de Aurora, se logró identificar a José De Jesús Montoya Villa, de 31 años, quien es buscado por asesinato en primer grado.

Detallaron las autoridades el sábado que el sospechoso conocía al menos a una de las víctimas, y decidió darse a la fuga cuando llegaron las autoridades, informó CNN.

No fue solo un tiroteo al azar dentro de esta iglesia“, declaró Matthew Longshore, portavoz de la policía de Aurora durante una conferencia de prensa. 

Las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta $2,000 dólares a quien pueda proporcionar información clave que conduzca al arresto de Montoya Villa, y pidieron llamar a Metro Denver Crime Stoppers al 720-913-7867. Los informantes podrán permanecer en el anonimato y aún ser elegibles para recibir la remuneración. 

El tiroteo comenzó en la iglesia Faro de Luz alrededor de las 8:00 p.m. del viernes, de acuerdo con la policía de Aurora. 

La iglesia organizaba un evento donde asistieron entre 15 y 20 personas al momento que Montoya Villa irrumpió en el templo y comenzó a disparar, señalaron las autoridades en un comunicado de prensa.

Como consecuencia, los dos hombres heridos, de 40 y 42 años, fueron trasladados a un hospital, mientras que la mujer de 36 años fue declarada muerta en el lugar.

A pesar de que las autoridades tenían información más precisa sobre el posible sospechoso, se mantenían trabajando para confirmar la identidad de Montoya Villa; para eso, los investigadores hicieron entrevistas con testigos el sábado por la mañana y recorrieron el área para buscar videos de vigilancia, resaltó Longshore.

“Los hechos y circunstancias que llevaron a este tiroteo todavía están siendo determinados”, indicó la policía.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s