Un asteroide de 4000 pies de ancho, en dirección a la Tierra 

El asteroide fue clasificado por la NASA como “potencialmente peligroso” debido a la cercanía de su órbita con respecto a nuestro planeta

La NASA informó que detectó un asteroide “potencialmente peligroso” que pasará cerca de la Tierra durante los primeros días del mes de marzo. El cuerpo rocoso fue identificado por los científicos como 138971 (2001 CB21).

De acuerdo con cálculos realizados por los astrónomos, este asteroide tiene un diámetro de aproximadamente 4,000 pies, lo que representa un tamaño equivalente a cuatro veces la altura de la Torre Eiffel.

Para el momento en que el 2001 CB21 se encuentre en la posición más cercana a nuestro planeta, estará viajando a una velocidad de 26,800 millas por hora.

Si bien la roca es catalogada por la NASA como potencialmente peligrosa, desde el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la agencia espacial apuntan que no existe riesgo de que pueda impactar la Tierra en el futuro cercano.

Argumentan que el asteroide permanecerá a una distancia de más de 3 millones de millas, lo cual es equivalente a más de 10 veces el espacio que separa a la Tierra de la Luna.

Esta no es la primera vez que los científicos puedan dar una mirada al 2001 CB21 puessu paso por las inmediaciones de nuestro sistema solar se registró por primera vez el 21 de febrero de 1900, desde esa ocasión su trayectoria lo ha llevado a pasar cerca de nuestro planeta de forma casi anual.

El pasado 30 de enero, Gianluca Masi, astrónomo del Proyecto de Telescopio Virtual en Italia, logró capturar una imagen del asteroide cuando este se encontraba a más de 21.5 millones de millas.

Según el portal web Space Reference, el 2001 CB21 tiene un tamaño que lo hace más grande que alrededor de 97% de los asteroides conocidos.

Asteroides gigantes

Cuerpos rocosos como este asteroide no son especialmente raros, y una muestra de ello es el 7482 (1994 PC1) el cual pasó cerca de la órbita de la Tierra el pasado 18 de enero. En esa oportunidad el asteroide tenía un tamaño de 3280 pies de ancho, lo que representa un tamaño equivalente a más del doble de la altura del Empire State cuya altura es de 1454 pies desde su base hasta su antena.

La principal diferencia entre ambos eventos, es que el ocurrido durante el mes de enero se produjo a una distancia significativamente menor. En esa oportunidad, el recorrido del asteroide lo ubicó a una distancia de 1,231,184 de millas de nuestro planeta.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s