VIDEOS: Confirman al menos 26 muertos, 53 heridos y cinco desaparecidos por deslave en Quito, Ecuador 

Las fuertes lluvias reportadas este lunes provocaron un aluvión que dejó las calles de los barrios La Comuna y La Gasca cubiertas de lodo, así como daños en viviendas y autos; las autoridades de la capital ecuatoriana llevan más de 48 horas en labores de rescate y recuperación

Las  labores de rescate continúan en Quito, Ecuador, luego de que las intensas lluvias de principios de semana provocaran un aluvión que ha dejado al menos 26 muertos.

Los trabajos ya se han extendido por más de 48 horas para tratar de dar con los desaparecidos, estimados en cinco. En el caso de heridos, las autoridades del país sudamericano contabilizan 53.

El deslave que afectó, principalmente, a los barrios La Comuna y La Gasca fue provocado por las lluvias que cayeron la tarde del lunes en la capital.

Aparte de las pérdidas humanas, las lluvias dañaron viviendas y vehículos.

La mayoría de las imágenes del desastre evidencian el exceso de agua, lodo y piedras bajando por las calles de Quito, así como las corrientes arrastrando varios vehículos y motocicletas.

Unas en particular se popularizan en medios electrónicos y redes sociales, ya que muestran cómo uniformados del Ministerio de Defensa y de la Policía Metropolitana rescatan a un hombre en La Gasca. En el video, se aprecia cuando los oficiales colocan en una camilla al hombre todo cubierto de lodo.

En una entrevista con Radio Pichincha que cita el diario El Comercio,  el coronel Fernando Vaca Moncayo, jefe de Operaciones del Distrito Metropolitano de Quito,  aseguró que las operaciones de rescate y recogida de escombros que dejó el evento continúan. El portavoz añadió que se ha desplegado un operativo con más de 400 policías por la denominada “Zona Cero” para labores de seguridad y para ayuda en la limpieza de las casas que fueron afectadas.

Efectivos de las Fuerzas Armadas, el Cuerpo de Bomberos, y personal del Municipio también ayudan en las tareas de rescate y recuperación.

Las autoridades no solo han auxiliado del lodo a humanos, también a animales. La fundación Lucky Bienestar Animal confirmó el rescate de 14 perros, siete cachorros y un gato, la mayoría realengos.

Katynka Cevallos, voluntaria de la entidad, declaró que desde que se reportó el desastre en el sector de La Comuna y La Gasca, personal acudió al lugar tras recibir una llamada de alerta.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s