Otro policía baleado en Nueva York, van 6 en 2022; dos detenidos en Queens 

Un policía novato NYPD recibió un disparo estando fuera de servicio cuando dos sospechosos intentaron robar su automóvil en Queens anoche. En lo poco que va del año, 6 agentes NYPD ya han sido baleados

Un policía novato NYPD recibió un disparo estando fuera de servicio cuando dos sospechosos intentaron robar su automóvil en Queens anoche.

Dos jóvenes se acercaron al policía de 22 años cuando se detuvo en un semáforo en rojo en la intersección de Beach 63rd Street y Beach Channel Drive en el vecindario Arverne, Far Rockaway, alrededor de las 10:20 p.m., según las fuentes.

El policía salió de su automóvil y uno de los sospechosos le disparó en el hombro. No estaba claro si el oficial también abrió fuego antes o después de ser herido. Fue transportado en una patrulla al Jamaica Hospital Medical Center, donde estaba en condición estable. Desde allí, el alcalde Eric Adams y oficiales de NYPD condenaron los hechos anoche.

Dos sospechosos fueron detenidos y se recuperó un arma. La identidad de ninguno de los implicados fue revelada al momento. En la conferencia de prensa en el hospital, el alcalde Adams dijo que los oficiales mostraron un “gran nivel de moderación” dadas las circunstancias.

“Cuando estos dos individuos le dispararon a un pasajero que conducía un automóvil, no le dispararon a un oficial de policía, le dispararon a un civil… No tenían idea de a quién estaban tratando de matar”, dijo Adams, citado por NY1 News.

El oficial novato, que trabaja en Brooklyn, es el 6to miembro de la policía de Nueva York en recibir un disparo en lo que va de 2022, acotó New York Post. Dos de ellos fallecieron, ambos hispanos, tras responder a un incidente de violencia doméstica: Jason Rivera y Wilbert Mora.

Un oficial de policía de Nueva York fuera de servicio recibió un disparo en la espalda en Queens el martes por la noche, y fuentes policiales dijeron que dos sospechosos fueron arrestados.

Luego del auge de la violencia armada en 2020 y 2021 particularmente entre jóvenes miembros y/o víctimas de pandillas, el 2022 arrancó con la misma tendencia, representando un gran reto para el nuevo alcalde Adams, ex oficial NYPD. Según la policía de Nueva York, hubo 21 incidentes de tiroteos la semana del 24 al 30 de enero de este año, un aumento de 75% frente al mismo lapso en 2021.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s