Fallece Rochy Torrens, reconocida líder de la comunidad dominicana en Puerto Rico  

La comunicadora deja un legado humanitario a favor de la mujer y los deambulantes

La comunidad dominicana en Puerto Rico está de luto con el fallecimiento por cáncer de una de sus principales voces, la de la locutora y líder social, Rosa “Rochy” Torrens Martínez.

Un cáncer acabó su vida física, pero su obra humanitaria y su defensa de los derechos de la mujer y de los deambulantes es su indestructible legado”, expresó en un comunicado de prensa Héctor Julio Hernández, secretario general de la seccional en la Isla del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).

Nacida en Puerto Plata, Torrens Martínez “vivió y trabajó en Puerto Rico por 36 años”, 30 de los cuales fueron de servicio en el área de mercadeo del Departamento de Agricultura, disciplina que estudió en universidad.

Como parte de su carrera profesional, durante 15 años mantuvo el programa “Conversando con Rochy Torrens”, a través de las emisoras radiales 11Q y WIAC, así como por el Canal 30 de televisión.

Hernández resaltó, sin embargo, que “su mayor legado fue la obra de la Fundación Misión de Amor, con la cual hacía operativos médicos y de entrega de juguetes y utensilios escolares en sectores muy pobres de República Dominicana”.

Pero no sólo en su nación de origen, pues “en Puerto Rico repartió (con su fundación) más de 100,000 raciones de comidas a deambulantes en Río Piedras, Santurce y Canóvanas”, enfatizó.

Por los pasados 20 años y cada mes de marzo, Torrens Martínez homenajeaba a 15 mujeres destacadas en áreas como medicina, servicio público, labor comunitaria, entre otras. Hasta antes de morir, presidía tanto su fundación como el Club de Leones Borinquen y Quisqueya.

Por su labor cívica y profesional, Rochy Torrens recibió decenas de reconocimientos, entre ellos uno del Congreso Nacional Dominicano que la declaró “Mujer del Año”. El último de los reconocimientos, ya en su lecho de enferma, le fue otorgado por el Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (Index).

Hernández explicó que más adelante se ofrecerá la información relacionada con los actos fúnebres.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s