Ex boxeador puertorriqueño Félix Verdejo no enfrentará la pena de muerte por el asesinato de Keishla Rodríguez 

La Fiscalía federal notificó que la condena ya no está sobre la mesa

La Fiscalía federal notificó hoy, lunes, que no buscará una condena de pena de muerte en el caso en contra del exboxeador Félix Verdejo Sánchez y un coacusado por los cargos que enfrentan en torno a la muerte de Keishla Rodríguez Ortiz.

En una moción presentada hoy, firmada por el jefe de fiscales en la isla, Stephen Muldrown, se informó la decisión por la cual la defensa del exboxeador llevaba meses esperando.

“Los Estados Unidos de América (el Ministerio Público) notifica a la corte que no buscarán la pena de muerte en el caso contra Felix Verdejo-Sánchez y Luis Antonio Cádiz-Martínez”, lee la notificación.

Verdejo Sánchez enfrenta cargos por robo a mano armada de un vehículo (carjacking) que resultó en la muerte de una persona, secuestro que resultó en la 

muerte de una persona, un cargo por el asesinato de un niño que no había nacido y un cargo por uso y portación de un arma de fuego durante la comisión de un delito violento.

Mientras, Cádiz Martínez enfrenta tres cargos por cometer un carjacking que resultó en la muerte de una persona, secuestro que resultó en la muerte de una persona y un cargo por el asesinato de un niño no había nacido.

De acuerdo con el pliego acusatorio, Verdejo y su cómplice cometieron los delitos por los que se le acusan tras una “planificación sustancial y con premeditación” para causar la muerte de la mujer, quien estaba embarazada. Rodríguez Ortiz fue reportada desaparecida el 29 de abril del año pasado y su cuerpo fue encontrado a orillas de la laguna San José, bajo el puente Teodoro Moscoso, el 1 de mayo.

Desde que se radicaron los cargos en su contra, se informó que ambos acusados eran elegibles para la pena capital, que constituye una sentencia de cadena perpetua o una sentencia de pena de muerte.

El año pasado, la Fiscalía federal explicó que las penas por los cargos de carjacking y secuestro que llevan a la muerte de una persona que enfrentan ambos individuos pudieran ser cadena perpetua o la pena de muerte. El cargo por la muerte intencional de un niño que no ha nacido conlleva una pena de cadena perpetua. Mientras, Verdejo Sánchez también pudieran enfrentar una pena de cadena perpetua por el cargo relacionada al arma de fuego.

  • Keishla Rodríguez, quien tenía 27 años, fue reportada desaparecida un jueves. Trabajaba en un "pet salon" en Carolina.Keishla Rodríguez, quien tenía 27 años, fue reportada desaparecida un jueves. Trabajaba en un «pet salon» en Carolina. (Captura)
  • Tras el inicio de la pesquisa, el vehículo de Keishla Rodríguez fue localizado en el sector Pueblo Indio, en Canóvanas.Tras el inicio de la pesquisa, el vehículo de Keishla Rodríguez fue localizado en el sector Pueblo Indio, en Canóvanas. (Alex Figueroa Cancel)
  • El boxeador Félix Verdejo fue citado el viernes, 30 de abril, al Cuartel General de la Policía en relación al caso de la desaparición de la mujer. Se confirmó que ambos tenían una relación.El boxeador Félix Verdejo fue citado el viernes, 30 de abril, al Cuartel General de la Policía en relación al caso de la desaparición de la mujer. Se confirmó que ambos tenían una relación. (Pablo Martínez)
  • Verdejo, sin embargo, se mantuvo en silencio en la entrevista y no cooperó con las autoridades.Verdejo, sin embargo, se mantuvo en silencio en la entrevista y no cooperó con las autoridades. (Pablo Martínez)
  • Igualmente, el viernes en la noche las autoridades entrevistaron a Eliz Santiago Sierra, pareja de Félix Verdejo, en relación a la desaparición de Keishla Rodríguez.Igualmente, el viernes en la noche las autoridades entrevistaron a Eliz Santiago Sierra, pareja de Félix Verdejo, en relación a la desaparición de Keishla Rodríguez. (Alex Figueroa Cancel)
  • La familia de Keishla Rodríguez Ortiz compareció el sábado en horas de la mañana al Cuartel General de la Policía para una entrevista.La familia de Keishla Rodríguez Ortiz compareció el sábado en horas de la mañana al Cuartel General de la Policía para una entrevista. (Alex Figueroa Cancel)
  • Tras varias horas de su desparición, el cuerpo de una mujer apareció en la laguna San José que discurre bajo el puente Teodoro Moscoso que conecta a San Juan y Carolina.Tras varias horas de su desparición, el cuerpo de una mujer apareció en la laguna San José que discurre bajo el puente Teodoro Moscoso que conecta a San Juan y Carolina. (Alex Figueroa Cancel)
  • Tras el levantamiento del cadáver, Keila Ortiz, madre de Keishla, acudió al Instituto de Ciencias Forenses para corroborar si se trataba de su hija. El ICF confirmó que el cuerpo, en efecto, corresponde a la desaparecida.Tras el levantamiento del cadáver, Keila Ortiz, madre de Keishla, acudió al Instituto de Ciencias Forenses para corroborar si se trataba de su hija. El ICF confirmó que el cuerpo, en efecto, corresponde a la desaparecida. (Osman Pérez Méndez)
  • En la foto los hermanos y la madre de Keishla Rodríguez Ortiz a su salida del Instituto de Ciencias Forenses el sábado en la noche.En la foto los hermanos y la madre de Keishla Rodríguez Ortiz a su salida del Instituto de Ciencias Forenses el sábado en la noche. (Nahira Montcourt)
  • La Policía ocupó el vehículo Dodge, modelo Durango, propiedad de Félix Verdejo.La Policía ocupó el vehículo Dodge, modelo Durango, propiedad de Félix Verdejo. (Nahira Montcourt)
  • En la tarde del domingo, 2 de mayo, cientos de personas se conglomeraron en el puente Teodoro Moscoso para reclamar justicia para Keishla Rodríguez Ortiz.En la tarde del domingo, 2 de mayo, cientos de personas se conglomeraron en el puente Teodoro Moscoso para reclamar justicia para Keishla Rodríguez Ortiz.(Ramón «Tonito» Zayas)
  • El momento en el boxeador Félix Verdejo se entregó a en el tribunal federal en la noche del domingo, 2 de mayo.El momento en el boxeador Félix Verdejo se entregó a en el tribunal federal en la noche del domingo, 2 de mayo. (Captura)
  • Keila Ortiz Rivera, madre de Keishla Rodríguez, llegó poco después al tribunal federal.Keila Ortiz Rivera, madre de Keishla Rodríguez, llegó poco después al tribunal federal. (Teresa Canino Rivera)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s