Consulta las demoras y cancelaciones de vuelos en los aeropuertos del área triestatal 

Aquí puedes consultar los retrasos en los principales aeropuertos de nuestra área.

NUEVA YORK – Para consultar los retrasos y cancelaciones de vuelos en los principales aeropuertos del área triestatal haz clic aquí.

Sintonízanos en todas nuestras ediciones para enterarte de las condiciones del tiempo con el nuestros meteorólogos de La Autoridad en el Tiempo.

Los principales aeropuertos de nuestra área anunciaron cambios en sus itinerarios ante el tiempo severo en nuestra área, según FlightAware.

Consulta los retrasos de vuelos con tu aerolínea:

TUS DERECHOS COMO PASAJERO

En los Estados Unidos, las aerolíneas no están obligadas a compensar a los pasajeros cuando los vuelos se retrasan o cancelan. La ley federal exige compensación solo cuando ciertos pasajeros quedan excluidos de un vuelo que está sobrevendido.

Las reglas del Departamento con respecto a los retrasos y cancelaciones de vuelos se aplican solo a los vuelos que operan hacia, desde o dentro de los Estados Unidos. Sin embargo, los pasajeros que vuelan entre países extranjeros o dentro de ellos pueden estar protegidos contra retrasos y cancelaciones de vuelos por las leyes de otra nación.

RETRASOS DE VUELOS

No existen leyes federales que exijan que las aerolíneas proporcionen a los pasajeros dinero u otra compensación cuando sus vuelos se retrasen. Además, cada aerolínea tiene sus propias políticas. Si tu vuelo está sufriendo un retraso prolongado, pregunta al personal de la aerolínea si pagarán las comidas o una habitación de hotel. Si bien algunas aerolíneas ofrecen estos servicios a los pasajeros, otras no brindan ningún servicio a los pasajeros varados.

INFORMACIÓN CLARA

Las aerolíneas deben proporcionar a los pasajeros información sobre un cambio en el estado del vuelo si el vuelo está programado para salir dentro de los 7 días. Las aerolíneas deben proporcionar estas actualizaciones de estado 30 minutos (o antes) después de que la aerolínea tenga conocimiento de un cambio de estado. La información sobre el estado del vuelo debe proporcionarse, como mínimo, en el sitio web de la aerolínea y a través del sistema de reserva telefónica de la aerolínea.

Además, cuando un vuelo se retrasa 30 minutos o más, la aerolínea debe actualizar todas las pantallas de estado del vuelo y otras fuentes de información de vuelo en los aeropuertos de Estados Unidos que están bajo el control de la aerolínea dentro de los 30 minutos posteriores a que la aerolínea se da cuenta del problema.

A veces, es difícil para una aerolínea estimar cuánto durará un retraso durante sus primeras etapas. Cuando un retraso de vuelo inesperadamente se vuelve más y más largo, esto se denomina «retraso progresivo». Durante los «retrasos progresivos», los acontecimientos inesperados pueden hacer que el retraso sea más largo de lo previsto. Por ejemplo, las condiciones del tiempo que se suponía que iba a mejorar puede empeorar, o un problema mecánico puede resultar más complejo de lo que la aerolínea pensó originalmente.

CAMBIO DE VUELO

Si un vuelo se retrasa, puedes intentar concertar otro vuelo con tu aerolínea. A veces es más fácil hacer esos arreglos llamando a la aerolínea, a través del sitio web o la aplicación móvil de la aerolínea, o a través de las redes sociales. Antes de decidir cambiar de vuelo, verifica si la aerolínea te cobrará una tarifa y / o una tarifa más alta por cambiar tu reserva.

Si encuentras un vuelo con un asiento disponible en otra aerolínea, puedes pedirle a la primera aerolínea que transfiera su boleto a la aerolínea alternativa; esta práctica podría ahorrarle dinero al evitar un aumento de tarifa. Sin embargo, no existen regulaciones federales que requieran que las aerolíneas te pongan en el vuelo de otra aerolínea o te reembolsen si compras un boleto en otra aerolínea. Además, ten en cuenta que cambiar de vuelo y de aerolínea se vuelve más difícil y requiere más tiempo si has documentado tu equipaje.

REEMBOLSOS

En algunas situaciones, puedes tener derecho a un reembolso, incluido un reembolso de todas las tarifas opcionales asociadas con la compra de tu boleto (como tarifas de equipaje, ascensos de clase de asiento, etc.).

El hecho de que tengas derecho a un reembolso depende de muchos factores, como la duración del retraso, la duración del vuelo y sus circunstancias particulares. El DOT determinará si tienes derecho a un reembolso caso por caso.

CANCELACIONES DE VUELOS

Si tu vuelo es cancelado, la mayoría de las aerolíneas te volverán a reservar gratis en tu próximo vuelo a tu destino siempre que el vuelo tenga asientos disponibles.

Si se cancela tu vuelo y, como resultado, eliges cancelar tu viaje, tienes derecho a un reembolso por el transporte no utilizado, incluso por boletos no reembolsables. También tienes derecho a un reembolso por cualquier tarifa de equipaje que hayas pagado y cualquier extra que hayas comprado, como la asignación de un asiento

Si la aerolínea te ofrece un cupón para viajes futuros en lugar de un reembolso, debes preguntarle a la aerolínea sobre cualquier restricción que pueda aplicarse, como fechas de vencimiento, requisitos de reserva anticipada y límites en el número de asientos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s