Meteorológico advierte tormenta de nieve que impactará Nueva York y otros 10 estados el viernes y sábado 

Una tormenta de nieve con fuertes vientos afectará Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y al menos otros siete estados el viernes y sábado, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional, que señaló que habría impacto en las zonas metropolitanas, como la Gran Manzana

La ciudad de Nueva York está en la ruta de una tormenta de nieve que espera impacte al menos a 10 estados el viernes y sábado, adelantó el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).

Además del estado de Nueva York, la intensa nevada, con fuertes vientos, alcanzará Connecticut, Nueva Jersey, Pensilvania, Maryland, Massachusetts, Rhode Island, New Hampshire, Maine y Vermont.

“Continuamos monitoreando la posibilidad de una significativa tormenta de nieve que afectaría la zona triestatal de viernes a sábado”, indica la oficina del NWS en Nueva York. 

Agregó que todavía era “muy temprano” para medir el impacto real, pero se pronostican “intensa nevada”, “fuertes vientos” y posibles inundaciones en la costa.

“Todo es posible hasta este momento”, indicó el Meteorológico, que pidió a los ciudadanos mantenerse al tanto de los reportes.

Debido a la alerta, los expertos han sugerido a las personas repensar un posible viaje interestatal esos días o tomar una mejor decisión conforme haya un reporte más claro de la tormenta.

La oficina central de NWS señaló que, por ahora, los reportes de la tormenta son confiables. La temperatura bajaría todavía más.

“Sigue aumentando la confianza de que una tormenta costera traerá impactos invernales significativos a partes del Atlántico medio y el noreste”, indica el reporte.

Algunos reportes estiman que caerían entre 8 y 10 pulgadas de nieve, incluso en zonas metropolitanas.

Eso incluiría afectaciones a las principales áreas metropolitanas de la I-95, del viernes al fin de semana. 

“Es posible que haya intensas nevadas, vientos fuertes e inundaciones costeras. ¡Manténganse al tanto!”, se advirtió.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s