El extoletero de los Red Sox de Boston se convirtió en el cuarto dominicano en formar parte del Salón de la Fama de béisbol
/
El extoletero dominicano de los Red Sox de Boston David Ortiz fue anunciado como parte de la clase 2022 del Salón de la Fama de Béisbol. (Elise Amendola)
Ortiz de une a Pedro Martínez (en la foto), Vladimir Guerrero y Juan Marichal como los únicos dominicanos en el panteón de los inmortales. (RICK SILVA)
Ortiz comenzó su carrera con los Twins de Minnesota, quienes lo firmaron en 1007. Estuvo con el equipo hasta 2002. (JOHN MOTTERN)
Ortiz pasó a Boston en 2003, franquicia donde tuvo el mayor impacto de su carrera desempeñándose como bateador designado. (Stephan Savoia)
Así las cosas, Ortiz es en el segundo bateador designado en ser exaltado al Salón de la Fama desde que el boricua Edgar Martínez lo consiguió en el 2019. (CHARLES KRUPA)
Ortiz ayudó a los Red Sox a ganar tres campeonatos de Serie Mundial en 2004, 2007 y 2013. En esta última edición fue el Jugador Más Valioso. (eg/pr/ljm)
Ortiz tuvo promedio de por vida de .286 y 541 jonrones. (Kathy Willens)
Ortiz se retiró de las Mayores en 2016. (Elise Amendola)