Un Camión con unos 100 monos se estrelló en Pensilvania y advierten que uno de ellos se escapó 

La policía de Pensilvania informó sobre un choque de un camión volquete con un tráiler que transportaba cerca de 100 monos hacia un laboratorio, de los cuales se confirmó este sábado que uno permanecía desaparecido

Un camión volquete y un tráiler que transportaba a alrededor de 100 monos se accidentaron el viernes provocando que se dispersaran cajas donde estaban los animales en una carretera en el condado de Montour, Pensilvania, donde uno de ellos escapó, informó la policía estatal.

Según con un tuit de la Tropa F de la Policía Estatal de Pensilvania (PSP) el sábado por la mañana, el mono se encuentra desaparecido, y posiblemente tuvo que soportar temperaturas bajo cero durante la noche del viernes, informó CNN.

Sin embargo, inicialmente la policía tuiteó que “una pequeña cantidad de monos pudo haber huido de una escena del accidente hacia el área circundante, luego del accidente que bloqueó el tráfico en la SR 54 en la Interestatal 80 de Danville“.

Por su parte, la organización Personas por el Trato ético de los Animales (PETA), emitió una declaración tras el accidente y la fuga del mono en el que advirtieron que van a ser maltratados al momento de llegar al laboratorio.

“Debido a que estos 100 monos macacos de cola larga se dirigían a un laboratorio para ser enjaulados, atormentados y asesinados, ya estaban en peligro, pero ahora el público también lo está. Los cuatro que escaparon sin duda están aterrorizados y posiblemente heridos, y pueden albergar virus que son transmisibles a los humanos”, señaló la organización antes que se actualizara que solo uno de los monos estaba desaparecido actualmente.

Los monos estaban siendo llevados a un laboratorio al momento de la colisión, informó WOLF, afiliada a CNN, y el PSP detalló que las autoridades están buscando al mono restante.

Pedimos que nadie intente buscar o capturar al animal. Cualquiera que vea o localice al mono no debe acercarse, intentar atraparlo, o entrar en contacto con él“, tuiteó la PSP, que pidió que cualquier persona que lo localice, deberá llamar inmediatamente al 911. Además, indicaron que podrán comunicarse a la policía estatal al 570-524-2662.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s