VIDEO: Hombre en calle de Canadá lanza contra la pared a una mujer asiática en medio de ataque al azar 

Las autoridades tratan de identificar al sospechoso a través de imágenes de cámaras de vigilancia que evidencian la agresión, mientras investigan si racismo pudo haber sido el detonante

La policía de Vancouver en Canadá divulgó imágenes de cámaras de vigilancia que muestran el ataque no provocado de un hombre a una asiática en plena calle.

El hecho se reportó el 31 de diciembre pasado, a eso de las 3:30 p.m., por la calle West Georgia cerca del Hotel Georgia.

Aunque el ataque habría sido al azar, las autoridades investigan si pudo haber alguna motivación de índole racial por parte del atacante.

En la grabación de 17 segundos se aprecia cuando el sujeto, que camina en dirección Este por la acera, de repente se detiene y la emprende contra la víctima que se dirige en la dirección contraria.

La agente Tania Visintin catalogó de “perturbador” y “preocupante” el incidente.

“Este es un incidente muy preocupante. La víctima solo estaba caminando por la calle ocupándose de sus propios asuntos cuando ocurrió”, destacó Visintin a Vancouver Sun al tiempo que advirtió sobre el aumento de ese tipo de ataques en la ciudad.

La Policía espera que el material visual, divulgado el miércoles, ayude a identificar y detener al sospechoso.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s