2 policías de Nueva York, sospechoso baleado en Harlem; Funcionario de Manhattan dice que un oficial murió

HARLEM, Manhattan (PIX11) — Dos agentes de la policía de Nueva York recibieron disparos en Harlem el viernes por la noche, uno de ellos fatalmente, según varias fuentes policiales. El segundo oficial fue llevado al hospital en estado extremadamente crítico.

Las fuentes le dijeron a PIX11 News que los oficiales estaban respondiendo a un incidente doméstico entre una madre y su hijo. Dos fuentes policiales le dijeron a PIX11 News que la madre del sospechoso es una capitana jubilada del Departamento Correccional de la Ciudad de Nueva York.

Luego, el hombre abrió fuego contra los oficiales con el arma de su madre y los golpeó a ambos, dijeron las fuentes. El sospechoso también recibió un disparo durante el incidente, pero no estaba claro si le disparó un oficial o si se disparó a sí mismo.

La policía de Nueva York y el Hospital de Harlem no confirmaron los informes de que al menos uno de los oficiales estaba muerto. Sin embargo, el presidente del condado de Manhattan, Mark Levine, dijo que uno de los oficiales murió y que el otro estaba “luchando por su vida”.

Debido a un incidente policial, evite el área de West 135 Street entre Adam Clayton Powell Jr. Blvd. y Malcolm X Blvd. en manhattan Use una ruta alternativa cuando viaje cerca y espere presencia policial en los alrededores”, tuiteó la policía de Nueva York.

La gobernadora Kathy Hochul expresó su simpatía en Twitter y dijo que su corazón estaba «con Harlem».

“Mi equipo está listo para apoyar a [Eric Adams] en cualquier forma que sea necesaria”, dijo Hochul.

La policía confirmó que los dos oficiales recibieron disparos mientras respondían a un incidente dentro de un apartamento. El secretario de prensa del alcalde Eric Adams, Fabien Levy, dijo que Adams se dirigiría al Hospital Harlem.

Desde el 1 de enero, un total de cinco policías han sido baleados. El primero fue dormir en un coche el día de Año Nuevo. Los cuatro siguientes fueron baleados esta semana.

Envíe pistas a la policía llamando a Crime Stoppers al 1-800-577-TIPS (8477), visitando crimetoppers.nypdonline.org, descargando la aplicación móvil NYPD Crime Stoppers o enviando un mensaje de texto al 274637 (CRIMES) y luego ingresando TIP577. Las personas que hablan español deben marcar 1-888-57-PISTA (74782).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s